/ noticias

APLICACIONES

Déjate de calderilla: da dinero a los artistas callejeros vía app

Performband gana el primer hackaton de Snap, celebrado en Madrid el pasado fin de semana.

Carolina Avedano

27 de Enero de 2015

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el primer hackaton de Snap, con Popular Payments tras la organización del evento. La ganadora ha sido nada más y nada menos que una app para artistas callejeros: se trata de una aplicación móvil que, mediante la integración de la plataforma de pago digital Snap, permite a los usuarios realizar transacciones en tiempo real para pagar a las personas que muestran al mundo su arte en el escaparate más universal: la calle.

Performband, la app ganadora del hackaton

Performband, la app ganadora del hackaton


A través de este proyecto tecnológico, el artista podrá disponer de un tag NFC o de un código QR que facilitará, a los ciudadanos que lo deseen, la información necesaria para efectuar el pago correspondiente de forma digital. Esta idea ha sido diseñada en el transcurso del hackathon que ha reunido a una treintena de desarrolladores. Durante más de 12 horas los equipos participantes han creado aplicaciones móviles y web que integran Snap para procesar pagos a través de Internet.

El equipo ganador, Performband, compuesto por Alejandro Rodríguez Salamanca, Francisco
Javier Honduvilla y Jorge Rodríguez Dueñas, ha recibido varios dispositivos tecnológicos y tendrá la posibilidad de dar visibilidad a su app. En palabras de sus integrantes, 'el hackathon es una experiencia muy estimulante que permite conocer gente con tus mismos intereses y que además puede convertirse en una plataforma profesional'.

Snap apuesta por propuestas frescas


Tal y como ha indicado Elena Álvarez, directora de desarrollo de negocio de Snap y miembro del jurado del hackathon, 'se trata de un éxito tecnológico que deja claro que la plataforma Snap puede ser integrada por cualquier comercio en menos de 24 horas. Para nosotros la relación con la comunidad de desarrolladores es fundamental ya que con su feedback podemos seguir trabajando para implementar las fortalezas de Snap'.

El jurado lo completaban Darren Adelgren, vicepresidente de producto y atención al cliente de Evo Snap, Marc Malinowski, ingeniero de ventas de Evo Snap, Adolfo Sanz, CEO de Hackathon Lovers, Antonio Lorenzo, periodista de tecnología en El Economista, y Marisol Alonso, responsable técnico de Mediateca del Museo Nacional de Ciencias Naturales - CSIC, que han reconocido también las aplicaciones de los equipos LowPopTickets, para comprar entradas de cine a través de Internet, y Pentagon, para procesar pagos con NFC, como segunda y tercera finalista, respectivamente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios