/ noticias

¿GRATIS O NO?

Dell cobra a los usuarios por instalar Firefox

El fabricante de ordenadores pedía 19,50 euros por la instalación del navegador en sus nuevos envíos.

Pedro Garcés

06 de Marzo de 2014

Una de las principales cualidades de Mozilla Firefox es que es totalmente gratuito y, por lo tanto, no permite que otras compañías cobren por instalarlo u ofrecerlo. Por eso, están investigando un problema con el fabricante Dell después de que se descubriera que están cobrando por instalar Firefox en sus ordenadores.

Mozilla deja claro que no se puede cobrar por el software o la instalación


En declaraciones a TheNextWeb, Mozilla asegura que no tenía constancia de esto: 'No hay ningún acuerdo entre Dell y Mozilla que permita a Dell o a nadie cobrar por instalar Firefox usando esta marca. Nuestras políticas dejan claro que esto no se permite y estamos investigando este apunte específico'.

Dell y Firefox no han empezado con buen pie

Dell y Firefox no han empezado con buen pie


Varias páginas han estado buscando y se ha visto esta opción en la tienda de Dell de Reino Unido. En Engadget España también han podido localizar esta opción en la tienda española aunque han debido de retirarla ya que no hemos podido reproducir el mensaje.

Dell se defiende de las acusaciones


Dell no se ha quedado de manos cruzadas y ha respondido que no están haciendo nada malo: 'Dell Configuration Services, incluyendo el servicio de carga de aplicaciones, se asegura que de los consumidores tengan un producto completo y listo para usar cuando llega. En esta situación en particular, el consumidor no paga la descarga del software Mozilla Firefox, el dinero cubre el tiempo y el trabajo del personal de la fábrica que carga una imagen distinta a la configuración estándar del sistema.'

Cualquiera que haya instalado Firefox sabe que es bastante sencillo de instalar y que se pueden perder de 1 a 2 minutos en el proceso. Dell pedía 19,50 euros por esto. Sin entrar en si el precio es justo o no, el caso es que, si tenemos en cuenta las palabras de Mozilla, cobrar por la instalación sigue siendo ilegal.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios