/ noticias

TECNOLOGÍA

Dell absorbe al grupo EMC por 67.000 millones de dólares

Esta compra supone la mayor operación del sector tecnológico en la historia.

Sandra Ramírez Cherbuy

14 de Octubre de 2015

La empresa de datos EMC fue adquirida ayer por los de Michael Dell por 58.980 millones de euros (67.000 millones de dólares), firmando la mayor adquisición del ámbito tecnológico en la historia hasta ahora, según Financial Times.

Con esta compra, Dell busca diversificar su estrategia y fortalecerse en los servicios de almacenamiento y en la nube, al tiempo que busca competir con otros grandes como HP e IBM. Y es que la llegada de nuevas tecnologías, como las tablets o los dispositivos móviles, ha provocado una caída en la venta de ordenadores que ha obligado a Dell replantearse un nuevo rumbo.

En la compra, además de la empresa Dell y el fundador de la misma, Michael Dell, también participan la firma de inversiones del sector tecnológico Silver Lake, MSD Partners y Temasek Holdings. Según han anunciado la transacción quedará cerrada entre mayo y octubre del año próximo. Con esta compra, Michael Dell se convierte en el presidente y CEO de la compañía que se forme a partir de esta operación, que tendrá su sede en Hopkinton, en el Estado de Massachussetts.

Una de las mayores compras tecnológicas de la historia según Financial Times

Una de las mayores compras tecnológicas de la historia según Financial Times


El 70% de la compañía será de Michael Dell


''La combinación de Dell y EMC creará la mayor y más integrada compañía de tecnología'' comentan en el comunicado que han mandado desde Dell. Esta compra permitirá ''unir tecnología complementarias''. Recordemos que este anuncio se hace después de que en octubre de 2013 Dell abandonara el Nasdaq (Asociación de Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización de Estados Unidos) para poder reestructurarse sin la presión de los inversores y buscar nuevas vías de comercio.

Por esta razón, el anuncio de esta operación no ha tenido impacto en Dell, ya que la empresa abandonó la bolsa. En cambio, sí lo ha tenido en EMC que terminó ayer con una subida de 1,76%.

Con esta acción, los accionistas de EMC recibirán 24,05 dólares (21,17 euros) en efectivo por cada acción, y una compensación adicional por el valor de los títulos de la subsidiaria VWware, controlada por EMC, de la que posee el 80% del capital. VMware seguirá siendo una entidad propia. El total combinado que recibirán los accionistas de EMC será de 33,15 dólares (29,18 euros) por acción, 28% más del valor con el que cotizaban sus títulos el pasado viernes.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Primera entrevista a Satya Nadella como CEO de Microsoft

NUEVO CEO

Primera entrevista a Satya Nadella como CEO de Microsoft

La primera entrevista realizada a Satya Nadella con motivo de su nombramiento como CEO de Microsoft.

Comentarios

Sin comentarios