/ noticias

VENDE UN ÓRGANO PARA COMPRARLO

Dell UP3017Q, el monitor con el que siempre soñaste

Siempre quisiste un monitor como el Dell UP3017Q pero nunca pudiste. Cuesta un ojo de la cara, pero se ve espectacular.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Julio de 2016

Es de suponer que si estás leyendo esto es porque estás interesado en los monitores, en pantallas para ordenador. Ahora que estamos en pleno mes de julio y se acercan las ofertas de agosto quizá sea un buen momento para aprovechar la paga extra -si es que eres uno de los afortunados asalariados que todavía tiene ese reconocimiento en España- y comprarte un nuevo PC.

En el terreno de los monitores hay mucho por donde elegir, pero por desgracia ni hay tantas guías por internet como nos gustaría ni tampoco contamos con un soporte en las tiendas tan amplio de productos como el que realmente existe. Por suerte, la red de redes y sus decenas de tiendas cuentan con un abanico de productos mucho más elevado, por lo que si se te pone entre ceja y ceja un modelo no te rindas porque terminarás encontrando una tienda que lo tenga y que, además, seguro que te lo vende con mejores condiciones y garantías que muchas de las tiendas que no vamos a mencionar.

El caso es que si estás pensando en cambiarte de monitor y no habías pensado en Dell estabas cometiendo un error. No solamente tienen un bagaje espectacualr en este campo sino que también saben de lo lindo sobre cómo comprender al usuario medio y de gama alta, pues sus materiales de construcción son siempre sólidos y en cuestiones de diseño, aunque esto sea totalmente subjetivo, tienen algunos de los mejores modelos que hemos visto en el panorama en mucho tiempo. Dicho esto, vamos a presentaros el nuevo Dell UP3017Q, que es la joya que se han sacado de la chistera los americanos de Texas, pues más de 30 años de experiencia tienen que haber servido para algo. ¿Es éste el mejor monitor del momento? No tiene por qué, pero seguramente sí será uno de los mejores anunciados en todo 2016.

Ve pensando en hipotecar tu casa


Dell

Dell


El primer detalle que queremos comentar y que se aleja de lo común es que no es un IPS. A día de hoy la tecnología LCD está empezando a dejar paso al LED orgánico porque ya es más barato de fabricar y merece más la pena a las compañías. Pero no es todo una cuestión de pasta, sino que el OLED gana en prácticamente todo al IPS, con colores más nítidos, más brillantes, con menos consumo... Esto permite que los marcos sean más delgados en lo que es el diseño, haciendo que tengamos un monitor sin prácticamente biseles y que, encima de estar en la vanguardia tecnológica, también se sale en lo referente a diseño.

Este Dell UP3017Q está pensado para el gaming, y cuenta con unas especificaciones técnicas que hacen que la tasa de refresco sea la que busca cualquier jugador de shooters u obras con precisión milimétrica y fluida. ¿Por qué? Porque el tiempo de respuesta es de 0,1 milisegundos. Cuenta con un conector USB de tipo C con 100 W de potencia y una transferencia de hasta 10 GBps. El monitor Dell UP3017Q también cuenta con una relación de contraste típica de 400.000:1 y resolución 4K (Ultra HD), lo cual nos hace imaginar que ver aquí una película sentados en el escritorio tiene que ser como ir al cine dentro de diez años. Es de 30 pulgadas y solamente tiene un defecto: su precio.

Redoble de tambores


Agarraos los machos porque vamos a decir cuánto cuesta el Dell UP3017Q. ¿Preparados? 4999 dólares, otra forma de decir cinco mil dólares. Si te toca la lotería ya sabes lo que puedes hacer; en caso de que seas una persona normal, incluso adinerada, seguro que te va a picar el bolsillo en caso de que tengas entre ceja y ceja hacerte con él. Justificado o no su precio, es posiblemente uno de los mejores monitores jamás creados en toda la historia de las pantallas para el escritorio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios