/ noticias

Demandan a Microsoft por publicidad engañosa

Un bufete de abogados asegura que todos aquellos que compraron un Surface durante el primer trimestre de 2013 pudieron ser estafados por Microsoft.

Alberto Duque Iglesias

14 de Agosto de 2013

La firma de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd asegura que las ventas de Surface RT, las famosas tablets de Microsoft, se hicieron sin informar a los consumidores del estado comercial de estos dispositivos. Las demandas colectivas a las que defiende el bufete, aseguran que la compañía hizo 'declaraciones engañosas' respecto al funcionamiento del producto y sus resultados financieros.

Nos lo vendieron por los ojos


En rigor, los abogados defienden que Microsoft hizo una apología completamente opuesta a los datos reales de demanda y ventas. Ningún consumidor estaba informado de que el valor material del Surface RT estaba por los suelos al cerrar el primer trimestre de ventas. No se trata de que estas tablets sean un mal producto, pero según las acusaciones, Microsoft se aprovechó de la ceguera informativa y el temor a comprar una nueva tecnología de los usuarios para dar salida a sus productos. Tras la apreciable falta de éxito de Surface, empezaron a surgir los problemas de falta de retrocompatibilidad con aplicaciones de base, lo que propició una brutal bajada de precios.

Surface RT

Surface RT


Para más inri, se especula con la idea de que estas rebajas están relacionadas con el lanzamiento con una nueva generación de tablets que integrarán el Intel Haswell (el procesador que utilizan los nuevos MacBook Air).

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios