/ noticias

DEMANDA SNAPCHAT

Demandan a Snapchat por ofrecer contenido presuntamente sexual en la sección Discovery

Los demandantes creen que se expone a los niños a contenido de índole sexual sin preaviso y sin posibilidad de censurarlo.

Yago Rosa Fernández

08 de Julio de 2016

La popularidad de Snapchat es incuestionable, es todo un éxito entre los más jóvenes, además de ofrecer un nuevo sistema de comunicarse. Para mantener el crecimiento se pusieron a incorporar numerosas novedades para dar más contenido curado por parte de medios reconocidos, ademas de que estos así ganan un nivel de exposición mucho mayor en otro medio, pero no parece queesto vaya a pasar sin una demanda de por medio.

Demandan a Snapchat por ofrecer contenido presuntamente sexual en la sección Discovery


Según se ha hecho saber, hay una demanda que se ha hecho por parte de un chico de 14 años y su madre en Estados Unidos. El motivo parece ser que se ha estrado mostrando contenido con una alta carga de índole sexual en la sección Discovery a menores, su principal foco de público, lo cual hace que deban plantearse pasar por una revisión precia del contenido que se vaya a publicar.

Contenido sexual en Snapchat es motivo de demanda



En la demanda, se citan varias publicaciones que pueden considerarse como poco apropiadas, incluyendo una que se titula '23 fotos que son demasiado real si alguna vez has tenido un acto sexual con un pene', y alegan que se están enriqueciendo a base de promocionar contenido que puede ser hiriente para los menores.

Por el momento queda ver si salel adelante el juicio, y uno de los puntos que usará Snapchat para defenderse es que la aplicación se califica en lugares como Google Play y la Play Store tienen una calificación para mayores de 12.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios