/ noticias

SIN TRANSPARENCIA

Denuncian a Donald Trump por supuesto borrado de e-mails confidenciales

Donald Trump vuelve a ser noticia en una web de tecnología, esta vez por acusaciones de borrar mensajes confidenciales.

Yago Rosa Fernández

24 de Junio de 2017

Donald Trump vuelve a ser noticia por sus escándalos que afectan al ámbito tecnológico, y puede parecer una minucia pero estamos hablando de que el presidente de los Estados Unidos, una de las naciones más poderosas del mundo con una alta influencia internacional, está cometiendo delitos en un campo cada vez más presente en nuestra vida diaria. Ya ha sufrido escándalos tecnológicos por eliminar tweets de su cuenta oficial como el famoso covfefe, y ahora está acusado de borrar correos electrónicos confidenciales, irónicamente después de basar gran parte de su campaña en acusar a Hillary Clinton de usar un servidor de correo privado para sus e-mails federales.

Dicen que borra mensajes presidenciales


Hace unos días el grupo Citizens for Responsibility and Ethics in Washington ha empezado los trámites para demandar al presidente Donald Trump de violar al menos tres leyes federales de registros informáticos entre los que se incluye el borrado de sus e-mails confidenciales.

Donald Trump se puede enfrentar a otro juicio



Esta acusación por parte de CREW no tiene pruebas por sí mismas más allá de muchas declaraciones de terceros que afirman que, en efecto, el presidente ha estado borrando correos de comunicación presidencial además de ordenar el borrado de datos en móviles y otros dispositivos que demuestren qué tipo de relación tiene Donald Trump con Rusia, otra de las grandes polémicas que arrastra desde que fue investido.

Parece que Donald Trump borra más que tweets en los que se equivoca

Parece que Donald Trump borra más que tweets en los que se equivoca



La demanda alega que la destrucción automatizada o manual de de mensajes es un incumplimiento de sus labores como presidente, sean o no de vital importancia en sí mismos porque demuestra una falta de transparencia total de cara a sus ciudadanos y electores. No se sabe si la demanda llegará a algún sitio o será desestimada en el proceso, pero no es una buena noticia que una de las personas más influyentes del mundo trate de borrar sus comunicaciones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios