/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APPLE

Los desarrolladores de la App Store han ganado más de 70 mil millones de dólares

Apple habla de las ganancias de los desarrolladores de la App Store: más de 70 mil millones de dólares hasta ahora.

Maribel Baena

02 de Junio de 2017

Las nuevas tecnologías son, cada vez más, un impulso muy fuerte para la economía. El negocio está en las nuevas tecnologías, en la innovación y, sobre todo, en ir mejorando cada día más el entorno en el que nos encontramos. Y eso es algo que tanto Apple como sus desarrolladores pueden corroborar, según los últimos anuncios de la compañía de la manzana mordida. Al parecer, desde que abrió la App Store por primera vez, los desarrolladores que han subido aplicaciones a la tienda han ganado más de setenta mil millones de dólares.

No estamos hablando de una tienda que lleve abierta veinte o treinta años; la App Store abrió sus puertas virtuales por primera vez en 2008, y desde entonces se ha convertido en un gran negocio para todos aquellos que han querido lanzar sus propias aplicaciones.

Business Wire ha sido el medio que se ha hecho eco de la información, anunciada oficialmente por la empresa. Señalaron, a su vez, que las descargas de la App Store se han incrementado en los últimos doce meses en más de un setenta por ciento. 'La gente de todo el mudo ama las aplicaciones, y nuestros clientes están descargándolas en cifras récord', informó Philp Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple. 'Setenta mil millones de dólares de beneficios es simplemente alucinante. Nosotros mismos estamos sorprendidos por todas las nuevas aplicaciones que nuestros desarrolladores crean, y no podemos esperar para ver qué nos traen la semana que viene en nuestra Conferencia Mundial de Desarrolladores'.

Una tienda de aplicaciones de alto rendimiento


De todas las ventas que se producen en la App Store, Apple percibe hasta un treinta por ciento de estas para sus propios beneficios. En coste por alquilar un espacio para que los desarrolladores pongan a la venta sus productos, hemos de suponer. Teniendo esto en cuenta, los beneficios totales de la App Store podrían ascender hasta más de cien mil millones de dólares, una cifra muy a tener en cuenta.

La compañía de los de Cupertino ha comentado que durante el último año las ventas han crecido en más de un setenta por ciento, sobre todo en las categorías de juegos y entretenimiento. Esto puede verse de dos formas: o cada vez hay más gente con iOS y, por tanto, más clientes potenciales, o cada vez los usuarios son menos reacios a descargar aplicaciones, incluso siendo estas de pago. A esto hay que sumarle que cada vez hay más aplicaciones disponibles para descargar, todas ellas distintas entre sí y con unos mínimos de calidad bastante elevados.

La App Store es un buen negocio

La App Store es un buen negocio


Las aplicaciones de estilo de vida, así como las aplicaciones de salud y bienestar, han crecido en más de un setenta por ciento este último año. Las de la categoría de Foto y Vídeo han tenido un crecimiento aún más grande, de casi un noventa por ciento hasta ahora. La App Store es ahora mismo un buen negocio, siempre y cuando la aplicación tenga lo suficiente como para conseguir llamar la atención de los compradores.

El mes pasado, a raíz de hablar de los resultados de sus ganancias trimestrales, Apple explicó que los ingresos de la App Store se estaban viendo incrementados un cuarenta por ciento año tras año, estableciendo así el trimestre pasado su récord histórico. No obstante, no quisieron revelar cuál había sido la cifra exacta. Lo que sí quisieron hacer hincapié es en la importancia de aplicaciones como Pokémon Go y Super Mario Run a la hora de incentivar que los jóvenes (y no tan jóvenes) descargaran y compraran aplicaciones. La App Store continúa subiendo, y todo indica que seguirá siendo un negocio fructífero durante algunos años más. ¿Tenéis un dispositivo iOS? ¿Qué pensáis de la App Store? ¿Creéis que hay muchos aspectos a mejorar, o que está yendo cada vez a mejor?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios