/ noticias

PREDILECTO

Los desarrolladores de Realidad Virtual prefieren el HTC Vive

El dispositivo de Realidad Virtual de HTC es el que cuenta con más desarrolladores dedicados a la causa.

Guillermo Nieva

25 de Agosto de 2016

La oferta de dispositivos de Realidad Virtual es cada vez más amplia y quienes quieren apostar por esta nueva tecnología deben enfrentarse a la decisión de comprar un dispositivo. En esa decisión no priman tanto las especificaciones, que son bastante similares entre todas las opciones, como la cantidad de software que vaya a estar disponible para sacarle rendimiento.

Toca pues echarle un ojo al mercado actual y también al mercado futuro. Y si nos fijamos en el futuro y en qué cesta están depositando más huevos los desarrolladores de software, descubrimos que el HTC Vive es el dispositivo ganador.

Los proyectos decantan la balanza


Las estadísticas que encontramos en Engadget dejan claro que la creación de HTC se está convirtiendo en la favorita de los desarrolladores. Consultada una Network de juegos, las cifras arrojan que un 49 por ciento de sus desarrolladores trabajan con Vive, mientras que Oculus se sitúa como el terminal perseguidor con un 43 por ciento de trabajadores.

Si ponemos el foco en el próximo videojuego que lanzarán, las cifras son más claras puesto que un 35 por ciento de desarrolladores están trabajando con Vive mientras que sólo un 23 por ciento desarrolla para Oculus Rift. La predilección del sector parece que está muy clara.

Vive ofrece más posibilidades


Oficialmente no existen declaraciones técnicas que muestren la predilección por el dispositivo de HTC, aunque no son pocas las opiniones que sitúan a las HTC Vive como las mejores gafas de Realidad Virtual. Quizás la cuestión es que el software aún no ha sido lo suficientemente desarrollado como para mostrar las posibles diferencias técnicas existentes.

Grandes sensaciones de la mano de HTC Vive

Grandes sensaciones de la mano de HTC Vive


Eso sí, aunque no haya opiniones oficiales que apoyen esas teorías, si es cierto que a las Oculus Rift se las sitúa como un gadget de idea más tradicional, mientras que las HTC Vive han sido diseñadas pensando en un mayor número de posibilidades. Insistimos, hasta que no veamos un software que exprima ese rendimiento las teorías seguirán siendo teorías.

Lo que sí está claro es que a mayor número de personas trabajando sobre una tecnología, mayores son las posibilidades de desarrollo. No sería la primera vez que un dispositivo consigue un público mayor simplemente por la creencia de que se apuesta más por él, y en este sentido el HTC Vive se sitúa como una apuesta segura.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios