/ noticias

CORREO

Disponible Gmail 5.0 para Android con soporte para Gmail, Yahoo! y Outlook

La nueva versión del gestor de correo de Google para Android amplía su compatibilidad con múltiples cuentas de múltiples servidores.

Xose Llosa

03 de Noviembre de 2014

Hace no mucho vaticinamos rumores en torno a Gmail 5, la nueva versión del servidor de correo electrónico para Android. Todo apuntaba a que este update daría soporte, no solo para cuentas de correo de Gmail, sino también para las de otros servidores como Outlook o Yahoo!. Finalmente toda la rumorología se confirma y va incluso un paso más allá.

Con Gmail 5 Google pretende que podamos añadir todas nuestras cuentas, de tal manera que, igual que en la versión de Chrome, en Gmail para Android podremos disponer de diferentes correos de manera simultánea. A la hora de añadir una nueva cuenta tenemos tres opciones: Gmail; Personal (IMAP/POP), y seguramente lo más inesperado: Exchange, para cuentas del trabajo de otros servidores.

En las cuentas Personales ofrece específicamente Yahoo!, Outlook y AOL Mail, pero parece que es compatible con todo tipo de servicios de correo IMAP/POP, por lo que la compatibilidad es muy amplia.

Cuentas unificadas

Cuentas unificadas


Este es el cambio más importante que llega con la nueva versión de Gmail para Android, pero no el único. Estamos preparándonos para Android L, y esto implica una renovación completa del apartado estético al estilo Material Design. Poco a poco las aplicaciones distribuidas por Google van adaptando su apariencia, la primera fue G+ y ahora le toca el turno a Gmail. En esta nueva versión amanece con un lavado de cara completo, muy en la línea que venimos viendo con todo lo relacionado con Material.

Actualización


La actualización de Gmail aún no ha llegado a Google Play, tardará unos días, pero el APK oficial para los más ansiosos (seguro que muchos de los que estáis leyendo) ya se puede descargar. Google ha liberado dos archivos, uno de la aplicación y otro para darle compatibilidad con correo Exchange (Link 1; Link 2). Para instalar un APK manualmente debéis tener marcada la opción de 'Orígenes Desconocidos' en el menú ajustes del teléfono.

Gmail, Personal y Exchange

Gmail, Personal y Exchange


Recordemos también que en Google la gestión de correo está en un proceso de transición, no sólo porque se aumente la compatibilidad de Gmail, sino porque con esta aplicación convivirá otra llamada Inbox que se desvelaba hace solo cuestión de días. Inbox más que un gestor de correo es un gestor de productividad, que incluye más opciones para la organización de nuestra bandeja de entrada, pero también elementos como recordatorios para citas, gestión de contenido multimedia... está creado por el mismo equipo que Gmail, pero por ahora solo se accede mediante invitación. Por aquí os dejo más información.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Inbox, el nuevo gestor de correo de Google

CORREO

Inbox, el nuevo gestor de correo de Google

Tras la creación de Gmail, Google propone una nueva aplicación de gestión de correo inteligente que permite adaptarse a nuestro uso.

Comentarios

Sin comentarios