/ noticias

VENTAS EEUU

Descienden las ventas de smartphones Android y BlackBerry en Estados Unidos

RIM vuelve a ser la principal afectada, mientras que Apple ve un buen impulso a las ventas de sus terminales.

Jesús Agudo

01 de Agosto de 2012

Samsung Galaxy S3

A pesar del descenso de Android, siguen siendo los primeros en cuota de mercado.

El segundo cuarto del año 2012 está siendo bastante transitorio en lo que a venta de smartphones se refiere. Respecto al año pasado, casi todos los sistemas operativos ven un descenso en las ventas excepto iOS.

Android y sobre todo BlackBerry son los más afectados por la caída de ventas en Estados Unidos, territorio en el que se ha centrado el estudio de Strategy Analytics. Los terminales con el sistema operativo de Google enviados en este periodo han sido de 13,4 millones de unidades, cayendo del 60 al 56% del total del mercado.

El caso de los smartphones de RIM es más gordo, bajando de 2,7 millones de unidades a 1,6 y ocupando solamente el 6,5% del mercado. Apple, sin embargo, gana terreno y pasa a los 7,9 millones de iPhones enviados y aumenta un 10% su cuota de mercado, alcanzando el 33,2%.

Invasión de androides


Android, igualmente, sigue siendo el rey de las ventas, siendo Samsung todavía la empresa que mayor número de teléfonos vende en todo el mundo. Con la consolidación del Galaxy S3 y la llegada del iPhone 5 volveremos a tener una interesante batalla por el público.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios