/ noticias

CONCEPT PEN

Descubrimos el revolucionario lápiz electrónico de Apple, el iPen

Apple registró en 2010 la patente de un lápiz electrónico revolucionario. Este lápiz daría otra vuelta de tuerca a las prestaciones de nuestro iPhone o iPad.

Guillermo Nieva

29 de Mayo de 2012

Os presentamos el iPen, el lápiz electrónico de Apple de próxima generación. Este concept de lápiz electrónico, que incorpora altavoz y respuesta al tacto, no sólo sirve para escribir o dibujar, sino que también nos informa de qué es lo que está pasando.

Lápiz electrónico Apple

Un nuevo abanico de posibilidades

A través de la patente de Apple (registrada en 2010), descubrimos que el iPen trabaja en conjunto con las apps e incorpora diferentes opciones táctiles. Deslizando el lápiz sobre la superficie táctil podremos realizar funciones de scroll, zoom, entrada y salida de diferentes aplicaciones,... Incluso el lápiz puede reconocer gestos que hagamos con nuestros dedos.


Mucho más que un simple lápiz


La respuesta al tacto se traduce en que el dispositivo iPen vibra para comunicarnos que hemos iniciado alguna acción, o simplemente nos deja sentir la inercia de la brocha mientras estamos dibujando, es posible que en determinadas ocasiones el pincel deje mayor o menor trazo según la fuerza que estemos ejerciendo sobre el lápiz.

El dispositivo de Apple también incorpora un acelerómetro, de manera que podremos realizar acciones sin la necesidad de tocar la pantalla. Podríamos ajustar el volumen deslizando el lápiz a través de nuestros dedos, por ejemplo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios