/ noticias

DESPIDOS INTEL

Intel despide a 12.000 empleados a pesar de tener beneficios

Las bajas ventas obligan a Intel a enfocarse en centro de datos y el Internet of Things.

Yago Rosa Fernández

19 de Abril de 2016

Aunque veamos a Intel con grandes novedades en sus procesadores, a la hora de las cuentas no parece que vayan tan bien. Las ventas de PCs están sufriendo unas bajadas más que notables, lo cual les está obligando a reestructurar su negocio si quieren reducir las pérdidas y mantener los beneficios.

Intel despide a 12.000 empleados a pesar de tener beneficios


Y, como casi siempre que hay que hacer una reestructuración, los primeros afectados son los empleados. Y es que a pesar que han anunciado un beneficio neto de 2600 millones de dólares, muy superior a los pronósticos, han hecho el anuncio de 12.000 despidos que se irá efectuando

Despidos a pesar de tener beneficios



La gran pregunta que se harán muchos es cómo es posible que despidan si tienen beneficios, y tiene una explicación algo comprometida. Los beneficios vienen principalmente de centros de datos y dispositivos conectados, siendo los procesadores en sí los menos rentables debido a una rebaja en el mercado del PC.

Con esto la empresa quiere centrarse en los apartados donde más beneficios consiguen, a pesar de que dejen pro el camino más de una decena de miles de puestos de trabajo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Adan

19/05/2016 08:47

Grandes beneficios a costa de grandes créditos sin pagar, asi estoy yo con mis finanzas.