/ noticias

PRIMEROS CAMBIOS

Desvelado el aspecto del escritorio del Windows 8

La primera imagen del escritorio del sistema operativo nos muestra unas líneas más sencillas y un estilo algo austero.

Guillermo Nieva

22 de Mayo de 2012

Microsoft ha desvelado cómo es el escritorio del próximo Windows 8. La principal novedad radica en que nos encontramos un escritorio mucho más despejado que en las anteriores versiones del sistema operativo.

Mostrado en un post del blog del sistema operativo, el escritorio prescinde de la interfaz Aero Glass, introducida en Windows Vista. Esto se traduce en superficies más planas, eliminación de reflejos, y en general, una apariencia más clara.

Windows 8

Sencillo y funcional

Este nuevo escritorio ha sido creado siguiendo muy de cerca la estética Metro, mientras que se ha preservado la compatibilidad establecida manteniendo el tamaño del windows chrome. El texto negro sobre un fondo ligeramente coloreado seguirá siendo la tónica con el fin de preservar la compatibilidad con los programas ya existentes en Windows 7. Básicamente, es una combinación más básica y menos brillante, con algunos cambios de color.

Las primeras opiniones son positivas


Los que han tenido el privilegio de contemplar el sistema operativo han realizado declaraciones positivas del tipo de: \'Es un diseño intencionadamente sencillo para hacer avanzar al software, funciona mejor que cualquier otra versión previa de Windows, y ofrece el mejor entorno posible para los futuros programas que lo acompañen.\' Parece que suena bien.

Seguiremos atentos a todas las novedades que se vayan desvelando del nuevo S.O de Microsoft, que en esta ocasión empleará menos recursos de nuestro equipo para funcionar, por lo que no necesitaremos un gran ordenador para disfrutarlo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios