/ noticias

POSIBLE DETENCIÓN SAMSUNG

El fiscal de Corea del Sur pide una orden de detención sobre el presidente del grupo Samsung

El fiscal asegura tener nuevas pruebas para solicitar formalmente una orden de detención sobre uno de los directivos de Samsung.

Yago Rosa Fernández

15 de Febrero de 2017

Desde hace un tiempo uno de los directivos de Samsung, Jay Y. Lee, presidente del grupo Samsung, se enfrenta a una potencial detención en relación a tráfico de influencias y corrupción con la presienta del país con las que hubieran financiado ilegalmente la presidenta a cambio de contratos favorables para el grupo empresarial.

El fiscal de Corea del Sur pide una orden de detención sobre el presidente del grupo Samsung


El fiscal había considerado la detención de dicho directivo hace un tiempo, pero habiendo tenido en cuenta el posible impacto económico para la empresa y para el país lo habría pospuesto, pero según dicho fiscal se están encontrando nuevas pruebas de peso para poder poner en la cárcel de forma cautelar a uno de lso directivos más importantes del país.

Un directivo de Samsung podría ir a la cárcel próximamente



Según el procedimiento, se haría una vista el jueves para decidir si finalmente el presidente del grupo Samsung Jay Y. Lee y el presidente de Samsung Electronics Park Sang-jin serían detenidos por uno de los mayores casos de corrupción de Corea del Sur y del mundo, con un potencial daño para las empresas que podría dejarla muy tocada por la pérdida de confianza de los inversores.

Comentarios

Sin comentarios