/ noticias

DETENCIÓN SAMSUNG

El fiscal estudia detener al vicepresidente de Samsung en el caso de corrupción de la presidenta de Corea del Sur

El fiscal del caso quiere detener a su presidente, pero sopesa el impacto económico que pueda tener en la empresa y en todo el país.

Yago Rosa Fernández

15 de Enero de 2017

En Corea del Sur se está efectuando una de las mayores labores de investigación por el presunto caso de corrupción que atañe a la presidenta Park Geun-hye, que incluye todo tipo de tráfico de influencias y financiación ilegal. En este caso se encuentran todo tipo de empresas de nivel mundial como le está sucediendo a Samsung, que podría ver a su vicepresidente encarcelado.

Jay Y. Lee (centro), vicepresidente de Samsung Electronicos siendo preguntado por los periodistas sobre su vinculación

Jay Y. Lee (centro), vicepresidente de Samsung Electronicos siendo preguntado por los periodistas sobre su vinculación



Así lo ha declarado el fiscal de Corea del Sur, que está investigando esta situación en concreto pero que le cuesta tomar una decisión, siendo el impacto económico una de las principales preocupaciones a la que se enfrenta ya que se está hablando de encarcelar al presidente de una de las mayores empresas del mundo y de Corea del Sur, un impacto económico que supondría un duro golpe para la economía del país.

Samsung se enfrenta al encarcelamiento de uno de sus mayores directivos



Se está investigando en concreto a Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, en relacióna una serie de donaciones que habría hecho a una fundación dirigida por un amigo de Park Geun-hye a cambio de favores políticos.

Como suele ser habitual, el acusado ha denegado estas afirmaciones, y no sería la primera vez que se reduce la condena por el impacto económico de una detención. Es relativamente habitual la práctica de reducir sentencias a miembros importantes de la economía de Corea del Sur, a pesar de que el fiscal asegura que la ley es el principal factor para todas las decisiones para después mencionar le factor económico.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios