/ noticias

PLAN MAESTRO DE TESLA

Elon Musk desvela el plan maestro de Tesla: autoproducción de energía para coches autónomos

Elon Musk actualiza el blog de Tesla con la idea del plan general desde el nacimiento de Tesla.

Yago Rosa Fernández

21 de Julio de 2016

Desde un principio Elon Musk, conocido ahora por ser el co-fundador de Tesla Motors, ha tenido un plan maestro para hacer toda una revolución en la forma de concebir la energía y el coche. Si ya está haciendo mucho con el coche autónomo, con la reciente compra por parte de Tesla de la empresa de energía que él mismo fundó ha dejado claro a muchos especuladores cuál es el futuro del coche, pero ahora lo ha desvelado.

Elon Musk desvela el plan maestro de Tesla: autoproducción de energía para coches autónomos


En un post escrito por él mismo en el blog de Tesla, ha afirmado que su objetivo era hacer un combo de coche eléctrico y autónomo junto con un techo con paneles fotovoltaico. El objetivo final era que haciendo una única inversión se pudiese tener un coche al que no haya que tener que invertir nunca más en combustible, y si es posible no tener que conducirlo nunca, y a ser posible meterlo en un carpooling de Tesla.

El plan de Tesla desde hacer coches de lujo



Ya sabremos que los coches de Tesla empezaron siendo de lujo, que era lo más viable a la hora de hacer una inversión segura. Luego pasaron a modelos más asequibles, y ahora ya tienen disponible la segunda parte del plan maestro, que resume en cuatro puntos:


  • Placas solares con batería integrada de forma sencilla

  • Expandir el coche eléctrico a todas las clases económicas

  • Hacer un coche totalmente autónomo diez veces más seguro que en manual mediante aprendizaje colectivo

  • Permitir a tu coche hacer dinero por ti mientras no lo usas



En caso de que lo consigan hacer, cambiarían totalmente la forma de entender el transporte privado y cumpliría los sueños de muchos futurólogos del transporte sostenible. Queda por ver si pueden hacer la revolución del transporte que prometen, aunque sea una sola parte.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios