/ noticias

FASE DE PRUEBAS

DHL también enviará paquetes mediante robots voladores

La empresa alemana sigue así con la moda iniciada por la empresa de comercio Amazon y seguida por la compañía de transporte norteamericana UPS.

Álex León López

10 de Diciembre de 2013

Parece que la tendencia iniciada por Amazon, con su servicio Prime Air, que permitirá repartir pedidos a través de drones, ha gustado en el mundo de las empresas de transporte. El miércoles nos levantamos con la noticia de que UPS también se apuntaba a esta nueva moda aunque con menos ambiciones que la empresa de Jeff Bezos, y ahora es DHL quién continúa apostando por esta nueva tecnología.

DHL no se plantea lanzar este servicio a corto plazo
Así, la empresa alemana de transporte de mercancía, también pretende repartir sus pedidos a través de robots voladores o también llamados octocópteros. Por el momento, el nuevo servicio se encuentra en fase de pruebas y los primeros envíos se han realizado en la ciudad alemana de Bonn. Durante el día de ayer, la empresa llevó a cabo varios test en los que el dispositivo Paketkopter, el aparato encargado de transportar pedidos, envió una caja de medicinas. El dron recorrió aproximadamente un kilómetro de distancia y tardó 2 minutos en hacer el recorrido.

DHL está experimentando su nuevo servicio con el dron Paketkopter

DHL está experimentando su nuevo servicio con el dron Paketkopter


A diferencia de los sistemas utilizados por Amazon y UPS, el de DHL contó con la ayuda del hombre para manejar el control del robot, aunque, la empresa alemana ha asegurado que esa es una opción. Los Paketkopter pueden funcionar de manera autónoma sin ninguna asistencia. Por el momento, la empresa no se plantea ofrecer este servicio a corto plazo, pues se encuentra en su primera fase de pruebas y solo es el principio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios