/ noticias

ESTILO Y LUJO

Dibuja y digitaliza al mismo tiempo con Orée Stylograph

Os presentamos un stylo bien lujoso que podrá hacer las delicias de muchos profesionales. Siempre y cuando puedan permitirse hacerse con él.

Guillermo Nieva

25 de Abril de 2016

Para los que os resulte desconocida, la empresa Orée es una compañía dedicada al mundo digital bastante joven pero que, a pesar de su juventud, ya ha sabido posicionarse en un sector nada desdeñable como es el de los objetos digitales chic. La última creación de la marca ha sido un lápiz digital de diseño que nos ha llamado la atención tanto por la elegancia de su diseño como por su precio de venta, que no los sitúan precisamente como el stylo de los artistas con pocos recursos.

El gadget en cuestión recibe el nombre de Stylograph, y viene a ser una pluma que escribe normalmente (tiene tinta), pero que a su vez envía el mismo dibujo a cualquier dispositivo móvil con sistema iOS o Android. De esta forma el usuario consigue una copia digital del dibujo que realiza a mano, y puede almacenarlo o compartirlo a través de las redes, según sus necesidades.

Dibujo profesional, aunque no necesariamente para profesionales


Así lo ha indicado el mismo CEO de la compañía, Julien Salanave, que ha declarado que Orée cuenta entre sus usuarios profesionales con un perfil alto, como pueden ser ejecutivos, diseñadores, arquitectos y abogados. No obstante, el público objetivo de sus productos puede ser cualquiera, ya que el mundo digital es un gran universo actualmente y cualquiera que necesite digitalizar sus garabatos, bocetos o dibujos encontrará en Stylograph un gran aliado.

Stylograph, un producto lujoso y muy chic

Stylograph, un producto lujoso y muy chic


Técnicamente hablando, el lápiz digital cuenta con una punta de 0,7mm y su funcionamiento se produce gracias a una cámara de alta velocidad que lleva incorporada, así como a la interacción junto a un acelerómetro interno. La mala noticia es que Stylograph no puede ser utilizado con cualquier tipo de papel, sino que debe funcionar junto a un papel especializado que cuenta en su composición con material mineral que posibilita el funcionamiento y digitalización del conjunto. Por supuesto cada recambio de 190 hojas de este papel costará la friolera de 25 dólares.

La utilización del dispositivo es tan sencilla como cargar su batería de litio (con cada recarga tenemos una autonomía de dos días) y emparejarlo junto al dispositivo móvil que deseemos mediante Bluetooth. Más allá de estos pasos, el manejo de Stylograph es bien sencillo y podemos decir que muy cómodo de manejar.

La última creación de Orée salió a la venta con un precio de 420 dólares bastante prohibitivo. Actualmente el precio ha sido rebajado hasta los 300 dólares, una cifra más accesible pero sigue situándolo como producto de lujo, sobretodo teniendo en cuenta el gasto que suponen los recambios de papel. Como bien indican sus creadores, el perfil profesional del gadget no está acotado, aunque puede que sí lo esté el perfil monetario.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios