/ noticias

DORSEY REGRESA

Cambios en Twitter: Dimite su CEO y aumenta el límite de los Mensajes Directos.

Dick Costolo abandona el puesto de CEO para pasarle el mando al cofundador de la red, Jack Dorsey. Con su llegada, a partir de Julio, también habrá cambios en los mensajes directos.

Jaime López Rodríguez

12 de Junio de 2015

Dick Costolo, CEO de Twitter, había llevado a la red social a través de rumbos interesantes. Su introducción en bolsa fue un gran paso, pero difícil. Pero los inversores, tras meses en los que la red de microblogging no generaba los resultados que se esperaban, se han ido cansado y retirando su apoyo. Y es que, al fin y al cabo, los movimientos que se habían llevado a cabo como empresa, a parte de la compra de Vine, no han sido eficaces. Por eso, y tras anunciarlo en su cuenta de Twitter, el polémico CEO ha dimitido y, en sustitución, Jack Dorsey regresará al mando a partir del 1 de Julio. Por su parte, Costolo no abandonará el mando por completo, pues se quedará en el consejo de dirección. Al fin y al cabo logró que la red creciera durante su mandato a la friolera cantidad de 24 mil millones.

Jack Dorsey, además de cofundado de Twitter, es el creador de Blogger y Square

Jack Dorsey, además de cofundado de Twitter, es el creador de Blogger y Square


No sería la primera vez que el cofundador de Twitter volviera a la dirección, ya que tras dejarlo acabo regresando a la junta directiva para puestos de menos responsabilidad. En este caso se desconoce si será de modo temporal o tiene pensado quedarse una larga temporada, pero con la entrada del nuevo CEO ya han sido anunciado algunos cambios.

Vientos de cambio


Con la entrada del mes de Julio no solo habrá cambio de dirección, si no que desde la web de desarrolladores ya han anunciado que los mensajes directos de la red no se verán limitados, como los tweets públicos, a los 140 caracteres. Ya no habrá que sufrir para contarle a un amigo nada en privado pues el límite crecerá a los 10.000. Mientras llega este cambio, se insta a los desarrolladores de aplicaciones y programas que hacen uso de Twitter que vayan preparando nuevas API's para asumir este cambio y no perder funcionalidades. Veremos qué tal van las cosas a partir de entonces.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios