/ noticias

5.000 DÓLARES

El SSD de 16 TB de tamaño 2.5mm ya está disponible... y cuesta un pastón

Si tienes 5.000 dólares, tienes un disco duro SSD de 16 TB. Es de Samsung y su tamaño es increíblemente pequeño.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Marzo de 2016

Todos tenemos un momento a lo largo del año en que decimos: 'Bueno, es el momento de hacer limpieza en el ordenador'. Las fotos de la comunión, la boda de tu tía, la graduación... Todo eso sin contar ese centenar de películas y música que, algún día, escucharás. El problema no es ése, sino el espacio que ocupa. En tu lista para Reyes posiblemente tengas o tendrás un disco duro externo de gran capacidad, y si tienes suerte será un SSD, mucho más rápido y con más durabilidad.

Por si te quejabas de espacio


Pero claro, lo normal son capacidades de 1 ó 2 TB, pero sin embargo hoy se pone a la venta una nueva unidad en formato SSD de manos de Samsung con tamaño 2.5mm capaz de almacenar hasta 16 TB. No, no es un error, se trata de dieciséis terabytes. Esta unidad ya está disponible para ser comprada, aunque no me atrevería a decir que mucha gente podrá acceder a ello, pues costará 5.000 dólares.

Pequeño pero matón.

Pequeño pero matón.


Cabe decir que este SSD de 16 TB trae la última versión de la tecnología de memoria flash V-NAND de Samsung, el cual almacena información en células de 48 capas. Si estás interesado, aquí te dejamos un enlace donde te explican todo con más detalle.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios