/ noticias

VERSIÓN DEFINITIVA

Discogs, la app que te facilita encontrar tus vinilos

Nos hacemos eco del lanzamiento de la versión final de una app indispensable para los amantes incondicionales de la música.

Guillermo Nieva

08 de Marzo de 2016

A pesar de que la tecnología sigue evolucionando y cada vez es más fácil conseguir que la música ocupe menos espacio y se reproduzca con un sonido más fidedigno, los que se dedican a coleccionar música y discos míticos saben que el vinilo tiene algo que difícilmente podrá emular la tecnología alguna vez.

El problema de los coleccionistas aparece cuando hay que encontrar el disco deseado. Bien sea porque no es un negocio rentable para los vendedores y grandes superficies, o porque sigue siendo una tendencia minorista, encontrar el vinilo deseado puede ser una odisea según el artista escogido. Y es que no siempre es fácil encontrar una edición auténtica del vinilo en lugar de una copia realizada a posteriori, una diferencia que según los expertos es muy notable a la hora de escuchar el vinilo a lo largo del tiempo.

Escanear código y listo


Pero esa odisea podía tener los días contados gracias a la app Discogs, una app que llevaba un tiempo disponible en su versión beta, pero que ya ha sido anunciada para su lanzamiento en versión definitiva el próximo lunes día 29 de febrero. Con ella encontrar e identificar la versión de un disco en formato vinilo es tan sencillo como hacer una foto al código de barras con la cámara de nuestro smartphone.

La localización y la compra al alcance de tu dedo

La localización y la compra al alcance de tu dedo


Una vez realizada esa simple acción el usuario podrá acceder a una tabla de resultados con información relacionada con el vinilo que esté buscando. Podrá incluso contar con links de acceso a compra e información de precios y versiones.

Por ahora, si un usuario desea comprar un disco a través de la app es redirigido a la versión web de la aplicación, no obstante, sus creadores ya trabajan para implementar una serie de características en la aplicación solicitadas por los usuarios que la han probado. Entre esas peticiones se encuentra la de evitar ser direccionado a la web.

Nos gustan este tipo de apps que no sólo sirven para ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de realizar las compras pertinentes, sino que también están muy atentas a las sugerencias de su audiencia y tratan de implementarlas en sus creaciones.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

noProblemo

08/03/2016 10:20

Otra opción de aplicación Discogs es Discographic, si la app oficial os parece muy limitada: http://http://apple.co/1I9et1V