/ noticias

HDD VS SDD

Discos Duros HDD Vs SDD

Algunos de los aspectos clave a tener en cuenta, es la resistencia, la velocidad y el precio. Dependiendo de que necesitemos y para que lo queramos usar, uno u otra presentan características distintas.

Héctor Félix Lasheras Diez

19 de Diciembre de 2014

Algunos de los aspectos clave a tener en cuenta, es la resistencia, la velocidad y el precio. Dependiendo de que necesitemos y para que lo queramos usar, uno u otra presentan características distintas.

Características


Los SDD son más resistentes. Depende, pues aunque es cierto que no tienen martes móviles y mecanismos con un HDD, lo que hace que sean más resistentes a golpes y vibraciones, también son mucho más sensibles al agua y la humedad excesiva, algo que no supone mucho problema a un HDD. Obviamente es más posible tener problemas con golpes y vibración con que tires un vaso de agua dentro de tu torre.

Guardan mejor la información que un HDD. Con el paso del tiempo son más resistentes a la pérdida de información, pues no dará problemas con la lectura de datos ni en el proceso de escritura de los mismos. Cosa que si puede suceder con un HDD, dado que es un proceso más mecánico.

Si un SDD falla, nos quedamos sin información y no habrá forma de recuperarla. Aunque hay que habilitar la función TRIM, que optimiza la escritura y lectura con el objetivo de ahorrarnos problemas en el futuro.

EL precio del SDD es superior al HDD. Efectivamente son algo más caros, pero no necesitamos un SDD de un tera. EL objetivo principal del SDD es usarlo como unidad de arranque, tanto del S.O como de aplicaciones pesadas, por su velocidad. Si deseas simplemente almacenar datos, como películas, fotos, videos, documentos, el HDD es mejor opción.

Un SDD al igual que el HDD tiene un tiempo de vida limitado, pero 10 años no nos lo quita nadie. Recuerda que para optimizar su funcionamiento no debes de llenarlo al 100 por cien, deja un 10 % de espacio libre.

Aunque es verdad que agiliza el procesamiento, si esto no va parejo a mejoras en la RAM y el procesador, no pidas milagros, hablamos de mejora en la lectura y escritura, nada más.

Kingston SDD

Kingston SDD


Finalmente si piensas en comprarte uno, aproximadamente puedes encontrar discos de 60 GB por 50 euros. Recuerda que solo lo queremos para el S.O y algunas aplicaciones, por lo que 60 es más que suficiente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios