/ noticias

GUERRA DE PATENTES

El diseño del MacBook Air puede bloquear el resto de ultrabooks

El tribunal norteamericano de patentes otorga la autoría de la forma en cuña del MacBook Air a Apple, dificultando el desarrollo de otros ultrabooks.

Jesús Agudo

08 de Junio de 2012

MacBook Air

La carcasa del MacBook Air, nuevo obstáculo en la guerra de patentes.

Una vez más, Apple vuelve a estar involucrado en otro capítulo de la guerra de patentes. En esta ocasión nos centramos en el mercado de los portátiles, o más bien ultrabooks. El MacBook Air fue pionero en este mercado, y eso puede ser muy malo para la competencia.

Ubergizmo informa que Apple ha conseguido la patente para el diseño en cuña de su portátil más ligero. La forma característica del MacBook Air, que se hace más fina de un extremo al otro, vuelve a convertir a los de Cupertino en \'patent trolls\'.

Más obstáculos


Tras esta decisión del tribunal de patentes norteamericano, las demás empresas que quisieran utilizar este tipo de acabado para sus ultrabooks (algo casi obligatorio si quieren conseguir el poco peso que tiene la gama Air) tendrán que rendir cuentas a Apple, que volverá a tener en sus manos la posibilidad de volver a vencer en una batalla legal y prohibir la distribución de ciertos productos.

Bien es cierto que lo que es de Apple, es de Apple. Pero hay ciertas patentes que dificultan mucho el desarrollo del sector tecnológico y no permiten al resto de empresas seguir avanzando con tanta traba.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios