APORTACIÓN INTERESANTE
Disney Research consigue crear piel para robots
La división de investigación ha desarrollado una piel suave sintética que consigue que los robots traten los objetos de una manera más delicada y cuidadosa.
04 de Octubre de 2015
Este modulo de piel, nombre que recibe el invento, contiene una cavidad hermética que es usada para detectar presión de aire. Una vez esa presión es detectada, el controlador del sistema realiza el feedback adecuado. Aunque en un primer momento podría parecer que este invento es válido para ser usado con animatronics, lo cierto es que su uso específico está diseñado para ser aplicado en robots de juguete o de pequeño tamaño. Estos módulos son impresos mediante máquinas 3D, las cuales proporcionan un acabado óptimo para ser usado con objetos delicados.

Así de cuidadosa es la creación de Disney Research
Si hacemos caso al video que ha sido difundido por la propia Disney y que detalla todo el proyecto, esta innovadora piel ha sido desarrollada pensando en futuros robots que interaccionen con humanos. En palabras de los desarrolladores, estos módulos están realizados para interactuar con otros objetos delicados de una manera 'muy cálida'.
En el vídeo difundido, el cual podéis ver aquí, observamos unos brazos robóticos interactuar con un vaso de plástico. Cuando los brazos están desnudos, el vaso termina por romperse debido a la presión. Sin embargo, si incorporamos los módulos a ambos brazos, la forma de tratar el vaso es suave y sin ocasionarle daños. Del mismo modo, podemos observar que los módulos también actúan de una forma suave y gentil al tratarse de un papel enrollado.
Por un futuro seguro
Como ya venimos comentando, parece que el objetivo final de todo este proyecto será conseguir que los robots interactúen con los humanos de una forma más segura. Lógicamente nadie quiere interponerse entre una máquina y su objetivo, así que parece una buena idea el incorporar este invento a los robots. Sobretodo pensando en un futuro al que nos vemos abocados en el que los robots estarán constantemente formando parte de nuestro día a día.