/ noticias

PLATAFORMA DISNEY

Disney quiere sus películas en una única plataforma propia y rompe con Netflix

Un año después de anunciar su alianza en exclusiva con Netflix cambian de estrategia para controlar por sí mismo sus producciones.

Yago Rosa Fernández

09 de Agosto de 2017

Disney quiere poseer un pedazo más grande del sector del vídeo en streaming y el martes su intención de retirar sus películas de Disney un año después de anunciar una colaboración en exclusiva. El motivo es que Disney planea lanzar un servicio de streaming directo al consumidor en 2019, comenzando en los Estados Unidos y expandiéndose globalmente.

Disney quiere sus películas en una única plataforma propia y rompe con Netflix


Directivos de Disney aseguran que han tenido una buena relación con Netflix, pero han decidido mover su contenido fuera de la plataforma. Se eliminarán del catálogo las películas de Disney, así como los títulos de Pixar. Netflix ha confirmado que las películas de Disney estarán disponibles hasta finales de 2018 en su plataforma mientras que las series de Marvel permanecerán.

Disney quiere si propia plataforma de streaming



La nueva plataforma será albergará todas las películas de Disney en el futuro, comenzando con las películas que se estrenarán en 2019, incluyendo Toy Story 4, Frozen 2 y el remake con actores de El Rey León. También se confirma una 'inversión significativa' en películas exclusivas y series de televisión para la nueva plataforma.

La compañía también lanzará su propio servicio de streaming de video de ESPN a principios de 2018. La plataforma contará con cerca de 10.000 eventos deportivos cada año y contenido de ligas como MLB, NHL y MLS, además de deportes colegiales y eventos como el Grand Slam de tenis. Las acciones de Netflix cayeron más del 5 por ciento tras el anuncio de la noticia, indicando cierta preocupación por la dependencia de la plataforma de socios potentes que en cualquier momento les pueden dejar de lado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios