/ noticias

APPLE

Ya está disponible iOS 10.3.1, una actualización menor para corregir errores

Apple ha presentado ya iOS 10.3.1, una actualización menor cuya función es corregir errores.

Maribel Baena

04 de Abril de 2017

Hace tan solo una semana, Apple presentó iOS 10.3, una de las actualizaciones más esperadas desde que llegó iOS 10, en septiembre. Y es lógico, puesto que presentaba una gran cantidad de características nuevas con las que los usuarios podrían realizar funciones totalmente diferentes.

Una de las características que más fama parece haber tenido desde que se presentó iOS 10.3 es la de encontrar los AirPods si estos se hubieran perdido. Los auriculares inalámbricos de Apple han sido bastante criticados, sobre todo porque al no tener ningún tipo de cable, ni siquiera uno que lo uniera entre ellos, es mucho más fácil que estos se pierdan. El sistema es innovador, por supuesto, pero también es arriesgado; y es que más que auriculares, estamos hablando de dos pinganillos que se pueden utilizar para escuchar música. Pese a todas las críticas, también hay que señalar que han triunfado bastante en el mercado.

Gracias a la posibilidad de buscar los AirPods a través del iPhone, los usuarios no tendrán que vivir con el miedo constante de extraviar sus auriculares en un bolso o una mochila, y no volver a encontrarlos nunca. El móvil no solo es capaz de decir dónde se conectaron por última vez los auriculares, cuál fue la última ubicación conocida, sino que también pueden hacer que los auriculares desprendan un sonido intenso. De esta forma no solo sabremos donde buscar, sino que la tarea en sí será mucho más fácil.

Pero se ve que esta actualización no le ha bastado a Apple para implementar novedades, porque ahora ha decidido lanzar iOS 10.3.1 de forma oficial, sin betas de por medio. Una actualización mucho más pequeña, pero preparada para pulir al máximo iOS 10.3.

Las actualizaciones menores también son interesantes


Muchas veces, como usuarios caemos en el error de pensar que solo aquellas actualizaciones que tienen cambios grandes son importantes, y obviamos el resto. No obstante, si bien es cierto que las actualizaciones grandes nos resultan más curiosas, también las pequeñas debieran ser tenidas en cuenta. Y es que son estas últimas las que pulen los errores de las anteriores, las que perfeccionan el sistema operativo que ya se encontraba presente en nuestro móvil. Es de estas aplicaciones de las que depende el funcionamiento real de nuestro smartphone.

iOS 10.3.1 ya está disponible

iOS 10.3.1 ya está disponible


En este caso, la compañía de la manzana mordida ha presentado iOS 10.3.1 de una forma bastante discreta. Si vais al apartado de Ajustes, Configuración, y buscáis la Actualización de Software, encontraréis que lo único que se os indica respecto a esta nueva versión es que 'iOS 10.3.1 corrige algunos errores y mejora la seguridad del iPhone y del iPad'. Sin más. Y si la descargáis, no notaréis ningún cambio a simple vista, pero es cierto que el cambio estará ahí.

Según las notas específicas de iOS 10.3.1, lo que esta versión hace es corregir una posible vulnerabilidad relacionada con el Wi-Fi. No obstante, no hay más detalles acerca de las posibles correcciones de errores que podrían corregirse con esta actualización. Muchos usuarios se han quejado en los foros, señalando que no les parece nada positivo que se lancen actualizaciones sin indicar exactamente qué es lo que estas están realizando en el teléfono móvil. Porque es cierto que nos dicen que se corrigen errores en la seguridad, pero no nos dice nada más allá. No sabemos a ciencia cierta lo que están haciendo en nuestro iPhone. Aunque sí que podemos asegurar que no será nada negativo, puesto que eso sería tirarse piedras a su propio tejado por parte de Apple.

Pese a que haya pocas especificaciones técnicas, siempre recomendamos mantenerse al día con las actualizaciones de software, al menos siempre que sea posible.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios