/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
YA DISPONIBLE

Pokémon GO llega a iOS y Android en algunos países

Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Japón son los primeros en tener disponible para descargar la aplicación de Niantic.

Juan Pedro Prat Medina

06 de Julio de 2016

Muchos lo llevaban esperando hace tiempo y puede ser que el verano se les haga más ameno con Pokémon GO, el título que Niantic ha desarrollado con Nintendo en ese plan suyo de llevar sus franquicias al mundo de los smartphones. Y os traemos una buena noticia, porque la aplicación ya empieza a estar disponible para iOS y Android, solo que su llegada a todo el mundo va a ser gradual, teniendo acceso hoy a ella unos pocos países.

Pokémon en realidad aumentada


Tras varias betas en diferentes territorios, Niantic parece tener ya todo listo para dar a luz a Pokémon GO, la esperadísima aplicación de realidad aumentada con la que podremos ejercer de entrenadores en primera persona y en nuestro mundo real. La aplicación contendrá microtransacciones, pero su descarga y desarrollo serán completamente gratuitos.

Pokémon GO llega a iOS y Android en algunos países

De esta manera, hoy mismo ya ha habido reportes de usuarios que han encontrado la aplicación disponible tanto en iOS como en Android, solo que aún no ha llegado a todos los países. Entre los primeros que han recibido la aplicación se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón. A pesar de esto, ya se puede encontrar la APK para Android a través de la red para instalarla en tu terminal.

La aplicación tendrá en el mercado un complemento en forma de pulsera que se sincronizará con el smartphone (llamado Pokémon GO Plus) para seguir en funcionamiento mientras no estemos en la aplicación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios