/ noticias

POCAS OPCIONES

Ya está disponible la primera versión de YouTube Go

La aplicación permite descargar vídeos de la plataforma de Google para verlos posteriormente sin conexión.

Juan Pedro Prat Medina

09 de Febrero de 2017

Google ya anunció que estaba preparando una herramienta para poder descargar los vídeos de su plataforma de contenido online, pero no se supo más de YouTube Go. Hasta hoy. Google ha lanzado una primera versión de esta nueva aplicación que permite a los usuarios descargar los vídeos que quieran desde YouTube para verlos posteriormente sin necesidad de conectarse a Internet. Una buena herramienta para tener material en el terminal en caso de viajes largos cuando necesitamos algo de entretenimiento.

Pocas opciones, de momento


A pesar de que lo que se lleva ahora es el contenido en streaming, no todo el mundo dispone de una conexión tan amplia a Internet como para disfrutar de material audiovisual en su terminal móvil. Para eso ha creado Google YouTube Go, para que se puedan seguir disfrutando de según que vídeos a pesar de las limitaciones de conexión que tienen tanto usuarios como algunas zonas del mundo. La primera versión de esta aplicación ya está disponible.

Ya está disponible la primera versión de YouTube Go

Google ha lanzado la aplicación y ya se puede encontrar en Google Play para descargar. En esta versión recién nacida, las opciones no permitirán que le podamos sacar mucho jugo al contenido de YouTube, pero entendemos que se podrá mejorar en el futuro. Por el momento, los vídeos descargados solo se podrán ver a una resolución de 360p. Entendemos que con esto quieren llegar a cualquier zona, ya que un vídeo a esta resolución pesa menos, tarda menos en descargarse y por tanto consume menos tarifa de datos.

YouTube Go también permitirá enviar de manera instantánea los vídeos a nuestros amigos, una opción que no consumirá apenas datos debido al propio funcionamiento de la aplicación. Los móviles Android compatibles con esta app deberán tener el sistema operativo 4.1 o superior.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios