/ noticias

OPCIÓN OFFLINE

Los dispositivos Android pueden usar Instagram sin conexión a Internet

Los terminales con sistema Android podrán utilizar a partir de ahora Instagram en su nuevo modo offline.

Guillermo Nieva

19 de Abril de 2017

Hace unos días descubrimos que Instagram iba a incorporar novedades a su red, como las reservas en locales comerciales o el modo sin conexión. Pues bien, ha llegado el momento en el que la compañía ha hecho público cómo funcionarán las nuevas incorporaciones a su plataforma.

La nueva característica offline de Instagram estará disponible para dispositivos con sistema Android y, según indican en Engadget, vendrá a ofrecer un servicio muy similar al que tenemos con otro tipo de aplicaciones que han incorporado el apellido Lite. La diferencia radicará en que, mientras esas apps Lite consumen menos datos, con el modo offline de Instagram no habrá datos que valgan y lo que ocurrirá es que las opciones estarán reducidas para el usuario.

Instagram offline


Entender el funcionamiento de esta nueva modalidad sin conexión no parece algo difícil. Básicamente el terminal será capaz de obtener los datos y actualizaciones cuando esté conectado a Internet, y cuando posteriormente el usuario quiera buscar entre las publicaciones o explorar novedades, las encontrará hasta el momento de la última conexión.

Pero aunque esa actualidad de publicaciones sea ficticia, el usuario en cuestión podrá interaccionar con ella. Se podrá amar publicaciones, escribir comentarios e incluso dejar de seguir a personas si así lo deseamos. La única diferencia es que estás acciones no se llevarán a cabo verdaderamente hasta que el usuario esté de nuevo conectado a Internet.

Instagram incorpora novedades en Android

Instagram incorpora novedades en Android


Es decir, en la aplicación se verán las acciones llevadas a cabo, pero el resto de usuarios no tendrá constancia de lo que se haya hecho hasta que volvamos a contar con Internet. De este modo, la comunidad será participe de nuestras acciones un poco más tarde.

Con la excusa de que es el sistema más extendido en el mercado móvil, los responsables de Instagram han lanzado esta nueva opción offline únicamente para los dispositivos Android. De momento los usuarios de iOS se quedarán con las ganas, aunque es justo reconocer que el sistema móvil de Apple ya contaba con una especie de modo offline, no tan completo como el nuevo lanzamiento.

Desde Instagram han comentado que siguen trabajando para incorporar nuevas opciones al modo sin conexión a Internet y para lanzarlo más adelante en dispositivos iOS.

Comentarios

Sin comentarios