/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
CERO PROCESAMIENTO EXTRA

El dock de Nintendo Switch es solo una base de carga y conexión con la televisión

Nintendo ha confirmado que la estación que viene junto a su nueva consola no otorga más potencia de procesamiento.

Juan Pedro Prat Medina

22 de Octubre de 2016

Nintendo Switch es, con seguridad, una de las palabras clave más buscada de Internet en los últimos días. La nueva consola de Nintendo ha revolucionado el mundo, para bien o para mal, y las dudas comienzan a surgir, ya que en el vídeo de presentación no se dieron datos sobre la consola. Una de esas dudas tiene que ver con el dock, o base, en la que se encaja Nintendo Switch para pasar al modo sobre mesa. Los rumores apuntaban a que esta estación aumentaba la potencia de procesamiento de la consola, pero nada más lejos de la realidad, sirve solo para conectar la máquina a la tele y para cargar la batería.

El procesador está en la portátil


Los últimos datos que circulan por la red indicaban que la base donde se conecta Nintendo Switch otorgaba a la consola un plus de potencia de procesamiento para un mejor funcionamiento de los juegos en el modo sobremesa. Pero esto resulta que no es así y puede ser algo decepcionante para aquellos que ya se hayan hecho ilusiones.

El dock de Nintendo Switch es solo una base de carga y conexión con la televisión

Nintendo ha aclarado al portal IGN que la base que compone el pack de Nintendo Switch no otorga procesamiento extra, y que sus cometidos pasan por servir como conector a la televisión y como base de carga para la consola. También han añadido que el corazón de Nintendo Switch se encuentra en la unidad portátil, es decir, la consola es la unidad con la pantalla LCD.

Esto resuelve uno de los primeros misterios que han surgido alrededor de la nueva máquina de Nintendo. Conforme pase el tiempo, y de aquí a su lanzamiento en marzo de 2017, conoceremos el resto de detalles.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios