/ noticias

MÓVIL DE DONALD TRUMP

Donald Trump usará un móvil Android sin especificar y muy limitado

El Presidente de los Estados Unidos tendrá un móvil Android con modificaciones para proteger su privacidad

Yago Rosa Fernández

21 de Enero de 2017

Hoy ha sido el día en el que Donald Trump ha sido investido como Presidente de los Estados Unidos, a partir de ahora tiene todos los poderes con uno de los cargos políticos más importantes, y con ello miles de hackers intentarán por todos los medios hacerse con el control de uno de los móviles con más potencial de información importante dle mundo.

Donald Trump usará un móvil Android sin especificar y muy limitado


Esto no es nada nuevo, aunque se ha potenciado desde que Obama fuese electo en 2008 tras una campaña electoral con mucho foco en las redes sociales, modelo que Trump ha imitado y elevado a la próxima potencia. El político no para de usar Twitter sin un filtro de gente que le diga que igual comete una imprudencia, ahora parece que todo va a ir un poco más comedido ya que el uso del teléfono se va a limitar mucho.

Donald Trump no podrá usar su móvil personal



Como bien le pasó a su predecesor, Donald Trump tendrá que dejar de usar su móvil personal (un terminal Samsung) y le será dado otro, del que no se ha especificado el modelo pero se espera que sea un móvil Android, aunque con muchas restricciones en cuanto a lo que podrá usar en tanto a acplicaciones.

Según palabras de Obama, su móvil no tenía ni acceso a redes sociales, ni a cámara, ni mapas, ni siquiera hacer llamadas ni enviar correos electrónicos a gente fuera de un cerrado círclo. Según comenta, rara vez o nunca pulsaba él mismo el botón de enviar, pues cada mensaje debía estar aprovado por su equipo de comuniación.

Donald Trump va a estar notablemente desconectado y tendrá que buscar una forma de poder tuitear desde las cuentas @POTUS y @realDonaldTrump con el visto bueno de su equipo, que aún con la impredecibilidad de de Donald no puede estar sobre los consejos de seguridad que velan por que no se le espíe.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios