/ noticias

TELÉFONO INSEGURO

Donald Trump sigue usando un Samsung Galaxy S3 inseguro

El Presidente sigue usando un móvil para su uso personal que hace tiempo que no recibe actualizaciones de seguridad.

Yago Rosa Fernández

20 de Febrero de 2017

Hace unas semanas nos hacíamos eco del nuevo dispositivo Android que usaría Donald Trump, un móvil Android muy limitado que entre otras cosas le haría complicado tuitear en su cuenta personal y en la presidencial y hablar con su familia por teléfono como sería lo habitual, y tendría que dejar su viejo teléfono por admisibles preocupaciones de que el teléfono fuese inseguro.

Donald Trump

Donald Trump



Pues todo eso importa poco porque fiel a la política de sorprendernos con sus actitudes poco presidenciales, sigue usando su viejo móvil, y lo de viejo no es una exageración. Se trata de un Samsung Galaxy S3, un teléfono con ya muchas versiones posteriores y que hace tiempo que deja de tener actualizaciones de seguridad, con notables problemas de ciberseguridad al no estar actualizado ni vigilado por el servicio secreto.

Donald Trump sigue usando un móvil inseguro



Ahora una serie de quince congresistas dirigida por Ted Lieu, congresista demócrata electo por California, ha firmado una carta donde se pide que se actúe de inmediato ante la amenaza a la seguridad del país de usar un móvil que no está supervisado por agencias de seguridad y que puede estar siendo rastreado por empresas y agencias externas.

Ya lo hicieron otros presidentes como Barack Obama y George W. Bush dejando sus comunicaciones en manos de sus equipos de seguridad. A esto se le añade el uso de cuentas de email de Google para las cuentas de Twitter del Presidente, la Primera Dama y del VicePresidente, entre otros.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios