/ noticias

LISTA COMPLETA

¿En qué país fue fabricado mi smartphone? Pregunta resuelta

si quieres saber en qué país se fabricó tu teléfono móvil, ya sabemos dónde lo hizo cada marca actual. Mira esta completa lista.

Sergio Carlos González Sanz

08 de Agosto de 2016

¿En qué país fue fabricado mi smartphone? Pregunta resuelta
Sabemos en la mayoría de casos el origen de las empresas que venden nuestros smartphones, como por ejemplo BQ en el caso de España o Norteamérica en el caso de Apple. Es decir, las populares nos las sabemos de memoria así como aquellas que nos pillan más de cerca, pero seguramente si os preguntamos si sabéis el país donde fue fabricado vuestro terminal no tendréis ni la menor idea, aunque uséis Apple o Bq, porque una cosa no tiene por qué tener alguna relación con la otra. Seguramente empezaríamos a decir países sin parar y nuestro primer intento iría a parar en China, el gigante asiático que posiblemente ha fabricado más smartphones en los últimos cinco años.

Es cierto que muchos de los fabricantes prefieren escoger su país de origen para fabricar sus terminales porque eso permite abaratar costes si pueden permitirse producir sus artículos en sus propias naves de producción, lo cual hace que los costes por unidad sean mucho menores que si lo hacen en el extranjero, donde habría que añadir otros gastos adicionales que no todas están por la labor o con la posibilidad de afrontar. Gracias a los compañeros de Android Authority hemos podido conocer, país por país, qué teléfonos se encargan de fabricar. El por qué es algo más difícil, pero seguro que todos los que fabrican sus equipos fuera de su país de origen tienen un mismo cometido: ahorrarse dinero. Empecemos.

China, reina indiscutible


China: Es el país con mayor volumen de fabricación, un gigante que no podría fallar en esta lista porque no solo tienen el mayor número de compañías nacionales sino también las dos más importantes en el ámbito internacional: Samsung y Apple. A ellas dos tenemos que sumar Xiaomi, Oppo, OnePlus, Meizu, LeEco, Alcatel, Motorola y Lenovo.

Japón: otra que tal baila. Un país que ha sido durante los últimos veinticinco años país puntero en tecnología, tanto en el mundo de los videojuegos como en motor, electrónica del hogar y electrónica de consumo. En Japón es donde se encuentran las principales fábricas de Sony, también Kyocera. Ya no es lo que era antes por culpa de sus vecinos chinos, pero siguen siendo uno de los principales focos.

Corea del Sur: La casa de Samsung. Los líderes en ventas tienen también en casa una base de producción ingente, no tan grande como la de China, pero en su propio país también cuentan con enormes oficinas y plantas de producción donde suelen sacar modelos que solo se comercializan aquí. LG tiene también su principal planta en Corea del Sur, que ya se ha equiparado a Japón en el número de smartphones fabricados al año.

Smartphones y su país de origen

Smartphones y su país de origen


India: Hace solo tres o cuatro años esto hubiese sido imposible, pero muchas de las firmas chinas, cuanto tienen que escoger irse de casa, se suelen independizar ala India, y sino que se lo digan a Lenovo (junto con los nuevos Motorola), Samsung, HTC, Xiaomi, Huawei, LG, ASUS y Microsoft. Muchas de ellas no tienen aquí su principal sede de producción, pero todas ellas están empezando a tener cada vez más plantas. Cuiado con la India, por durante los próximos años también podrían tener una de las mayores plantas para Sony.

Taiwan: La casa de HTC y Asus. Aquí es donde posiblemente se están fabricando los nuevos Nexus Marlin y Sailfish. Estamos en el pequeño país independiente de la comunidad China, una potencia enorme pero que por el momento solo se encarga de hacer sus propios pasteles.

Canadá: Terminamos con el primer país no oriental de la lista, el gigante de Norteamérica que cuenta con más nivel de producción que incluso los Estados Unidos, y es que la principal base productora de BlackBerry está aquí. El número de smartphones de la marca es tan grande aquí que se estima que casi la totalidad de los BlackBerry, así como los nuevos que están por llegar como por ejemplo el Priv, se hacen en este país.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios