/ noticias

APPLE

Dos nuevos anuncios de Apple, otra vez sobre su modo retrato

Apple lanza otros dos anuncios, de nuevo sobre el modo retrato de su iPhone 7 Plus.

Maribel Baena

17 de Febrero de 2017

Hace unos días, os hablamos de los dos nuevos anuncios que lanzó Apple sobre su nuevo modo retrato, disponible tan solo en su iPhone 7 Plus. La publicidad es un punto clave para todas las compañías, pero para una empresa como Apple, es aún más relevante. Al vender productos tan caros, tan asociados con el lujo y con la gama más alta de telefonía móvil, es muy importante que el cliente realmente asocie sus dispositivos con calidad. De otra forma, sus ventas serían mínimas.

Necesitan no solo ser conocidos, sino ser conocidos y valorados por todos los usuarios. Tener un iPhone debe ir asociado a tener algo de prestigio, algo de lujo; sino, prácticamente nadie querría comprarse un terminal que costara más de setecientos euros. Sí, al comprar un teléfono de Apple se compra un teléfono de calidad, pero también una marca reconocida y con alto valor, otorgado este por la sociedad.

Sin la publicidad, sin una buena línea de marketing, Apple no podría permitirse establecer los teléfonos al precio al que los pone. Porque no se comprarían con tanta facilidad como se compran ahora mismo, y eso implicaría que sus beneficios se reducirían notablemente. Es por eso que la compañía invierte tanto en sus distintas campañas publicitarias, y también es por eso que cada dos por tres están presentando nuevos anuncios en su canal de YouTube. No necesitan darse a conocer, ni mucho menos, puesto que Apple es una de las empresas más reconocidas a nivel internacional; pero sí que necesitan continuar estando ahí, que la gente sepa todas sus novedades y cuáles son las aplicaciones prácticas de estas.

'Profile Picture' y 'Boyfriend', los nuevos anuncios


Apple subió ayer dos nuevos anuncios a su canal de YouTube, que continúan con la misma tónica que ya presentaron los dos anteriores. El eje de esta campaña sigue siendo el modo retrato que incorpora la cámara del nuevo iPhone 7 Plus. Gracias a este modo retrato, la cámara de doble lente del iPhone 7 Plus va un paso más allá y permite a los usuarios tomar fotografías con un toque mucho más profesional. Usando este nuevo modo, la fotografía aparece con un objeto en primer plano, que cobra todo el protagonismo, y un fondo totalmente desenfocado.

Es una característica que se ha hecho muy famosa entre todos los usuarios del iPhone 7 Plus, puesto que, como podréis comprobar en los vídeos que ha publicado Apple, aporta un toque distinto a las imágenes. Realmente, es como si se hubiera tomado con una cámara profesional (salvando las distancias, por supuesto).


Los dos vídeos duran exactamente quince segundos. El primero se llama 'Profile Picture', o 'Foto de perfil'. Comienza más o menos como los dos vídeos, de los que ya hablamos hace un tiempo. 'Cuando tú haces una fotografía con el modo retrato, se suaviza el fondo. Esta es la diferencia entre una buena fotografía y tu foto de perfil', señala el narrador del anuncio, explicando cuál es la diferencia entre ambas fotografías. Una chica de pelo muy rizado es la protagonista de ambas fotografías; y, efectivamente, la diferencia entre la tomada con el modo retrato y la que está tomada de forma normal es bastante grande.


El segundo vídeo, por su lado, se llama 'Boyfriend', o 'Novio'. El protagonista es, en esta ocasión, un chico de ojos rasgados. 'Cuando tú haces una fotografía con el modo retrato, el objeto principal se separa del fondo. Así, una foto de un novio pasar a ser una foto de tu novio', explica el narrador. De nuevo, remarcando la diferencia entre las fotografías echas con el modo retrato y las que se hacen de cualquier otra manera. Anuncios simples, breves, pero que exponen bastante bien su finalidad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios