/ noticias

ADQUISICIÓN SORPRESA

Dropbox compra Mailbox

Dropbox anuncia la compra de Mailbox, la aplicación que permite gestionar el correo en iOS.

Diego López

15 de Marzo de 2013

En un tiempo récord tras lanzarse al público, Mailbox ya ha encontrado comprador, y no es quien esperábamos. Dropbox acaba de anunciar la adquisición de este servicio para gestionar el correo a través de iOS.

"Como muchos de vosotros, cuando descubrimos Mailbox nos enamoramos: era simple, deliciosa y bien construida. Muchos nos han prometido ayuda en nuestras bandejas de entrada saturadas, pero el equipo de Mailbox ha cumplido esa promesa", ha publicado Drew Houston, CEO de la compañía, en el blog oficial de la compañía.

"Dropbox no remplaca a vuestras carpetas o disco duro: los hace mejores. Lo mismo sucede con Mailbox, no remplaza el email: lo hace mejor. Ya sea Dropbox o Mailbox, queremos buscar formas de simplificar tu vida", añade.

Dropbox compra Mailbox

Dropbox compra Mailbox


Mailbox, por su parte, asegura que "en vez de hacer crecer Mailbox nosotros solos, hemos decidido unir fuerzas con Dropbox y construirlo juntos. Siendo claros, Mailbox no se acaba. El producto necesita crecer rápido, y creemos que unirnos a Dropbox es la mejor forma de hacerlo. Además, imagina qué de cosas chulas podríamos hacer si tu Mailbox estuviera conectado a tu Dropbox".

Una venta récord de un servicio con mucho hype y mucho que mejorar


Desde su lanzamiento Mailbox ha conseguido mucho interés por parte de los medios especializados. La app ofrece una nueva forma de organizar nuestra bandeja de entrada, archivando el correo mediante sencillos gestos o posponiendo su lectura para otro momento. La ausencia total de un modelo de negocio y su disponibilidad sólo para GMail e iPhone anticipaban una única salida: su compra por parte de una gran empresa como Google que lo utilizara para reforzar su sistema de correo.

Interesante, por tanto, el movimiento de Dropbox para posicionarse como gestor de correos y actor fundamental de la nube. Veremos de qué forma integran el servicio pero resulta complicado imaginar cómo podría enriquecerse con una versión premium con la que conseguir rentabilidad.

En cuanto a la app en sí, Mailbox asegura que ya sirven más de 60 millones de correos al día. Pese a todo, lo más comentado de su servicio ha sido el ingenioso sistema de colas utilizado para aceptar registros. La aplicación no sólo está limitada a GMail e iPhone, ofrece varios problemas de rendimiento y dificultades varias a la hora de gestionar algo tan habitual como el spam. Pese a todo, estamos ante una de las adquisiciones más curiosas y toda una demostración de fuerza por parte de Dropbox.

Comentarios

Sin comentarios