/ noticias

El DualShock 4 ya es compatible con Steam gracias a su última actualización

La última actualización del cliente de Steam añade la compatibilidad del mando de PlayStation 4 a la plataforma de juegos de Valve.

Juan Pedro Prat Medina

16 de Diciembre de 2016

Steam se ha actualizado y Valve ya permite la compatibilidad del DualShock 4 de PlayStation para ,a plataforma de juegos de PC. El uso de mandos de consola para PC se está popularizando cada vez más, aunque el uso de teclado y ratón sea más preciso en su uso para algunos juegos. Esto no quiere decir que no haya jugadores que se manejen mejor con el joystick de toda la vida. Gracias a esta incorporación, los usuarios podremos beneficiarnos de todas las características del mando de Sony para los juegos de Windows.

Ya disponible


Conectar nuestros mandos preferidos al PC para jugar en cualquier plataforma de juegos no es tarea sencilla. No lo es puesto que no es tan fácil como conectar el mando a través de un cable USB. Hasta ahora la tarea era algo más complicada, pero eso va a cambiar gracias a la última actualización del cliente de Steam, la cual implementa compatibilidad con el DualShock 4, el mando de la nueva consola de Sony.

El DualShock 4 ya es compatible con Steam gracias a su última actualización

Las nuevas características del cliente de Steam permite ahora conectar el mando de PlayStation 4 y aprovechar todas sus características. La propia plataforma nos dará los mecanismos necesarios para añadir este mando extra y también para personalizarlo, pues en Valve van a permitir configurar nuestro mando como si del Steam Controller se tratase, por lo que seremos nosotros quienes lo personalizaremos.

Entre las funciones que permitirá Steam al DualShock 4 se encuentran la vibración, el pad táctil e incluso el giroscopio, por lo que todas las características esenciales del mando de Sony se podrán aprovechar en la plataforma de Valve.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios