/ noticias

DEPORTE

'DuBike', la bicicleta inteligente de Baidu

Baidu presenta su bicicleta inteligente DuBike, un medio de transporte que redefine la forma de hacer ejercicio y cuidar de nuestra salud.

Alberto Duque Iglesias

27 de Noviembre de 2014

El eterno rival chino de Google, Baidu, se ha lanzado al mercado de las bicicletas añadiendo el toque mágico de sus ingenieros de I+D. Esta empresa en continuo crecimiento, es consciente del interés actual por este saludable medio de transporte y no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer con su propuesta de nombre 'DuBike', una experiencia nunca antes vista. En su creación ha participado también el departamento de diseño de la Universidad de Tsinghua.

Llega la SmartBike


La bicicleta DuBike, está repleta de sensores inteligentes que registran constantemente datos biométricos como nuestra frecuencia cardíaca, la presión que ejercemos sobre los pedales... y otros igualmente relevantes como el ritmo de ejercicio que estamos manteniendo. Toda esta información es transmitida vía Bluetooth a nuestro terminal móvil, donde una app los registra y clasifica para generar estadísticas sobre nuestra salud e incluso mapas con las rutas que hemos hecho en cada sesión de ejercicio. Esto es posible gracias al GPS que lleva integrado la bicicleta, pero aún así, esta no es su característica más sorprendente. Obviamente para poder llevar a cabo todas estas actividades, la bicicleta precisa de una fuente de alimentación que en este caso integra un sistema para aprovechar la energía cinética que generamos al hacer ejercicio y la transforma en energía eléctrica.

DuBike aprovecha la energía cinética para cargar nuestro móvil

DuBike aprovecha la energía cinética para cargar nuestro móvil


De esta manera, no sólo se alimentarán los sensores y el sistema de geolocalización, sino también los leds integrados para ver por la noche e incluso nuestro teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que llevemos encima. El departamento de I+D de Baidu presentó recientemente en China un sistema operativo para bicicletas que parece ser el que llevará integrado DuBike. La idea es que si esta propuesta recibe una buena acogida, su tecnología podría llegar a compartirse con otros fabricantes. El lanzamiento de DuBike está previsto para finales de este año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios