/ noticias

EXPECTACIÓN A RAUDALES

E3 2016: Microsoft anuncia la Xbox Project Scorpio

Justo después de que nos enterásemos de la existencia de la Xbox One S, Microsoft ha sorprendido al personal anunciado una Xbox con una potencia desatada.

Guillermo Nieva

15 de Junio de 2016

Microsoft está haciendo méritos para salir por la puerta grande de este E3 2016. Hace algún tiempo que se oían rumores sobre nuevas Xbox y ahora por fin se han materializado esos rumores. Hace dos días se hizo oficial la futura consola Xbox One S y ayer, para sorpresa del personal, Microsoft anunció una futura Xbox Project Scorpio.

Esta nueva consola, que debería ver la luz en las navidades del próximo 2017, será una consola con el hardware más potente que hayamos visto hasta la fecha. Según han anunciado en Microsoft, será con Project Scorpio cuando los usuarios empecemos a calibrar los frutos de la colaboración firmada entre los de Redmond y Oculus. Son buenos tiempos para gamers.

Xbox Project Scorpio, Realidad Virtual al máximo nivel


La nueva versión de la consola Xbox incorporará bondades como la mejora y optimización del trabajo con la resolución 4K o una verdadera incorporación de la Realidad Virtual al funcionamiento de la consola. Del mismo modo, ya se ha anunciado que los juegos y accesorios venideros serán compatibles tanto con la Xbox One, como con la Xbox One S y Project Scorpio.

Presentación de Project Scorpio de Microsoft

Presentación de Project Scorpio de Microsoft


Microsoft ha mostrado un vídeo en el evento en el que podemos ver cómo varios desarrolladores desgranan las bondades de la futura consola. Encontramos declaraciones que hablan de 'una verdadera resolución 4K', potencia de procesamiento de 6 teraflops o la capacidad de correr juegos a 60Hz. Como guinda del pastel se ha confirmado que, como adelantó Bethesda, se podrá jugar a Fallout 4 en Realidad Virtual.

Y al final toda esta estrategia viene a confirmar lo que ya os adelantamos que sería el futuro de la Xbox según Phil Spencer. Un futuro en el que el usuario podrá guardar todo su catálogo de juegos y en el que lo que cambiará serán las consolas y/o hardware con el que funcione dicho catálogo.

Microsoft apuesta fuerte y apuesta a lo grande. Estos movimientos son los que pueden terminar convirtiendo a la compañía en reina del mercado, o provocando un buen batacazo de ventas. Pero al final, quien no arriesga no gana y lo cierto es que para cambiar la situación de un mercado tan estabilizado como el de los videojuegos hay que jugar diferente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios