/ noticias

MENSAJES Y ANUNCIOS

E3 2016: La batalla de Microsoft y Sony también se libró en las redes sociales

Microsoft y Sony tuvieron una presencia muy grande en las redes sociales, pero solo una fue más influyente que la otra.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Junio de 2016

Acaba de finalizar definitivamente el E3 2016 tanto para expositores como para público, de forma que miles de personas vuelven a sus respectivos países después de una semana agotadora donde se han mostrado decenas de videojuegos para todas las consolas de la presente generación. Hemos tenido mejores y peores momentos, con conferencias que nos han provocado más sueño que otras, pero por lo general hemos tenido un más que decente E3 con el que podemos estar satisfechos.

No solo ha habido anuncios de juegos sino también de consolas, proyectos futuros con los que compañías como Microsoft tratarán de atraparnos durante un nuevo lustro repleto de videojuegos que casi se equiparan a la experiencia de un PC; los teraflops importan ahora más que nunca y la lupa no podremos quitárnosla de la mano, pues no serán sino las cifras, resolución y demás datos por el estilo los que más páginas y conversaciones generen en los foros.

Influencia y repercusión


Pero ahora que ha terminado el evento tenemos que hacer recapitulación con todo lo que se ha visto y tratar de llegar a conclusiones significativas, como por ejemplo qué compañía lo ha hecho mejor. Es imposible llegar a una conclusión objetiva y que no dé lugar a la discrepancia; lógicamente lo que nos ha podido gustar más a nosotros no tiene por qué ser lo mismo que a ti; no obstante, es mejor echar mano a los datos oficiales mostrados en estas últimas horas y valorar las cosas como lo son en realidad.

E3 2016

E3 2016


Tal como podemos ver en la imagen, el estudio más popular durante el E3 2016 no ha sido otro que Microsoft con Xbox, que con sus más de 740.000 búsquedas a lo largo de la semana pasada se ha convertido en la compañía más influyente del evento, la que más veces ha aparecido en Google por las búsquedas de los usuarios. Uno de los motivos por los que el público de todo el mundo ha escogido a la firma de Phil Spencer como la que más ha picado en su nariz es precisamente por el comienzo y el final de su conferencia: por un lado, Xbox One S, el rediseño de la consola de Microsoft que a partir de este mes de agosto vendrá a sustituir al actual modelo con un diseño un 40% más pequeño, nuevo mando, fuente de alimentación interna, HDR, reproductor Blu-ray 4K... Vamos, una mejora en toda regla por 299 euros. Asimismo, Project Scorpio, el proyecto de nueva generación que mencionábamos por el cual Xbox intentará hacer coexistir a la actual Xbox One con esta consola, que será la máquina 'más potente de todos los tiempos'; será recotrocompatible con Xbox One pero también tendrá software propio. Todo ello ha permitido que le hayan ganado la partida a Sony en Internet con más del doble de búsquedas.

E3 2016

E3 2016


Por otro lado y como contraste, hay que decir que es Sony la que más hincapié ha hecho en las redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook o Twitter. Han sido más de 245 los anuncios mostrados por la compañía nipona a lo largo de esta semana de E3 2016, con Bethesda en segundo lugar con un total de 245 anuncios; finalmente, mencionar que Nintendo Ubisoft y Xbox quedaron por debajo con la mitad de anuncios que Sony. Pero lo curioso es que Xbox ha necesitado solo 111 anuncios frente a los 245 de Sony para tener muchísima más repercusión mediática. La conclusión a la que llegamos es que en Norteamérica sigue teniendo mucho tirón la compañía de Phil Spencer, pero no es suficiente para vencer a Sony, que con más de 40 millones de unidades en todo el mundo se mantiene como la compañía líder en ventas en esta generación de consolas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios