/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
PÚBLICO JOVEN

EEUU ve con muy buenos ojos a Snapchat

Las estadísticas sobre redes sociales sitúan a Snapchat como la favorita entre los jóvenes estadounidenses.

Guillermo Nieva

15 de Octubre de 2017

La red social Snapchat, conocida por muchos por ser pionera del contenido efímero, sigue cosechando una gran acogida por parte de los adolescentes estadounidenses, quienes la anteponen ante otras propuestas a priori más populares como son Facebook o Instagram.

La aplicación ha tenido que librar una dura batalla frente a rivales como Instagram (y su matriz Facebook), quienes no han perdido ocasión para copiar cada una de las innovadores funciones introducidas por la red social del fantasma.

La primera para los jóvenes estadounidenses


Sin embargo, tal y como indican desde TechCrunch, Snapchat sigue siendo una de las primeras opciones que eligen los jóvenes adolescentes de Estados Unidos de entre 12 y 17 años, superando en esa contienda a las alternativas como Facebook, Twitter o Instagram.

El dato ha surgido como fruto de un reciente estudio de la firma Piper Jaffray, que analiza las preferencias de los más jóvenes en el entorno online cada primavera y cada otoño. En los resultados del estudio se ha podido observar que el 47% de los adolescentes estadounidenses confiesa que la red social del fantasma es su favorita.

Snapchat triunfa entre los jóvenes de EEUU

Snapchat triunfa entre los jóvenes de EEUU


Este dato se contrasta con el 24% que opta por Instagram o con el 9% que elige Facebook, y más allá del escaso 7% que prefiere Twitter como plataforma social de inicio. Incluso el estudio asegura que la preferencia por Snapchat va en alza, creciendo un 39% esta primavera.

Por otro lado, otro estudio de la consultora eMarketer afirma que Facebook está perdiendo usuarios jóvenes, quienes deciden migrar a otras plataformas. Y ello, a pesar del crecimiento de usuarios que experimenta, los cuales no provendrían de este segmento. Como muchos os estaréis imaginando, cautivar al público joven es una de las tareas más importantes de las redes sociales. No sólo porque sean el público del futuro, sino porque también se ha demostrado que son los primeros en el momento de dirigir la elección de compra o adquisición.

Ni muchos menos Facebook se tiene que echar las manos a la cabeza, puesto que demuestra seguir en claro crecimiento, pero tendrán que prestarle mucha atención al mantenimiento y captación del público joven si no quieren encontrarse con problemas en el futuro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios