/ noticias

ATAQUE CONTRA LA NSA

El Ejército Electrónico Sirio logra hackear las cuentas de Skype en Facebook y Twitter

Una organización afín al regimen dictatorial del sirio Bashar Al Assad ha puesto en evidencia a Microsoft y al espionaje llevado a cabo por la NSA, atacando los perfiles que Skype tiene en varias redes sociales.

Álex León López

02 de Enero de 2014

Un grupo de piratas informáticos, que recibe el nombre de Ejército Electrónico Sirio, ha iniciado una campaña contra la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) y varias empresas estadounidenses relacionadas con el mundo de las redes sociales. El pasado miércoles la SEA realizó un ataque masivo contra las cuentas de Twitter y Facebook de las que Skype dispone en internet.

El SEA está a favor del Gobierno de Bashar Al Assad


Durante un espacio de tiempo de dos horas se pudo llegar a leer en la cuenta del pájaro azul de la famosa aplicación de videoconferencias el siguiente mensaje: 'No usen los correos electrónicos de Microsoft (Hotmail, Outlook). Están monitorizando vuestras cuentas y vendiendo datos a los gobiernos. Próximamente más detalles. #SEA'.

Tras la publicación del tweet, fue retwiteado hasta en 8.000 ocasiones y posteriormente fue retirado. Más tarde, otro mensaje, escrito como replica a la noticia que se conocía hace unas semanas y que apuntaba a que Microsoft permitió a la NSA tener acceso a videollamadas realizadas por Skype y emails privados, señalaba: 'Deje de espiar a la gente'.

Los piratas informáticos de Siria también han puesto en evidencia la cuenta que Skype tiene en Facebook, y un blog que la compañía tiene alojado en su página web. Ambos ataques de suplantación de identidad ya han sido subsanados.

El tweet fue borrado dos horas después de su publicación

El tweet fue borrado dos horas después de su publicación


Las fechas en las que se han producido estos ataques no serían casuales, pues tratándose de principios de año los piratas habrían burlado la seguridad del sistema aprovechando que los administradores de los servicios web implicados probablemente estarían de vacaciones.

Skype ya ha normalizado la situación y ha aprovechado para publicar la siguiente información: 'Quizá os hayáis dado cuenta de que nuestras propiedades en redes sociales han sido atacadas. Ninguna información de los usuarios se ha visto comprometida. Lamentamos las molestias'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios