/ noticias

HACKERS

El Ejercito Electrónico Sirio hackea la web de Forbes

El SEA consigue acceso al panel de administración de la web y roba los datos de acceso de más de un millón de usuarios.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

17 de Febrero de 2014

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), ha accedido a las cuentas de Forbes de más de un millón de usuarios. Este portal es uno de los más conocidos a nivel global en el mundo de los negocios y las finanzas. Alguna de las cuentas comprometidas parecen pertenecer a personal de la página web, puesto que han publicado una captura del panel de administración del sitio web, que parece hacer uso de Wordpress.

No es su primer ataque


Esta no es la primera ocasión en que este grupo de hackers sirios salta a las portadas de medio mundo, puesto que han atacado previamente a Skype o el prestigioso periódico New York Times. Otros medios atacados por el pasado por este grupo de ciberactivistas políticos han sido PayPal, eBay, el Huffington Post o Twitter, red social que usan con frecuencia para informar de sus ataques.

Captura del panel de administración de Forbes publicada en las redes sociales

Captura del panel de administración de Forbes publicada en las redes sociales


Durante el 'hackeo', se añadió una entrada a la web con el título 'Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio', supuestamente escrita por el corresponsal de ciberseguridad Andy Greenberg y otros autores. El falso artículo ha sido retirado y la página ha vuelto a una aparente normalidad. Desde la página web recomiendan a sus usuarios cambiar la contraseña lo antes posible, pues el grupo de hackers ha anunciado que estas serán publicadas en un futuro próximo.

Desde el SEA afirman haber tenido acceso al panel de administración de otras webs de mayor importancia, pero no lo han publicado por respeto. En el caso de Forbes aseguran que necesitaban ser avergonzados públicamente debido a su comportamiento poco ético, puesto que Forbes hace (según ellos) apología del odio a Siria en sus artículos. El SEA está compuesto por diversos hackers de origen sirio que apoyan al gobierno de Bashar al-Assad, defendiéndolo de las mentiras que dicen propagar sobre su país la oposición y los medios occidentales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios