/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
GOOGLE

El coche de Google acaba reventado tras intentar filmar la Tomatina

La mala organización de Google con el evento, provocó que su coche sufriera desperfectos en numerosas partes, como el capó o el techo.

Pablo Balbontín Mouriño

26 de Agosto de 2015

Google, gracias a su servicio Maps, ha hecho que prácticamente cualquier lugar del mundo quede cartografiado con una exactitud por la que habrían matado muchos exploradores de la era precolombina, gracias a sus coches, que han explorado millones de calles por todo el globo. No obstante, no todas las incursiones de los vehículos de Google han salido bien paradas, y no hablamos de un conflicto lejano en Medio Oriente, sino en un destino más cercano, el pueblo de Buñol, en Valencia, donde estos días se celebra la mundialmente conocida Tomatina.

La batalla campal

La batalla campal


El vehículo de Google pretendía lograr un singular objetivo, el filmar desde dentro la Tomatina. Para ello, realizó dos pasadas por el centro del recorrido, la primera, antes de la batalla campal, la segunda sería durante el evento, para después colocar las imágenes en sus aplicaciones Maps y Earth. No obstante, la segunda pasada no pudo ser tan pacífica y sin incidentes como la primera.

A diferencia de los camiones, cargados de munición para la batalla, que pasan por el pueblo custodiados por voluntarios que despejen y faciliten el paso, el coche de Google no ha contado con esta ventaja. Además, según el alcalde de Buñol, Rafael Pérez, la segunda pasada del coche de Google ha sucedido antes de lo previsto por los organizadores del evento.

Con estos antecedentes, el resultado ha sido un tanto desastroso: Decenas de personas han subido al coche durante su trayecto, concretamente encima del capó, el parabrisas y el techo de este, llegando a resquebrajar los cristales y haciendo imposible la visibilidad del conductor durante buena parte del recorrido, con la consiguiente tensión causada.

Los propios representantes de Google han restado importancia al asunto, resaltando que los daños no han sido a personas


No todo lo relacionado con Google y la Tomatina ha sido tan problemático, de hecho, además de esta iniciativa, la compañía californiana ha preparado un doodle conmemorativo de los 70 años de la popular fiesta valenciana.

Aún con todo, los representantes de Google desplazados a Buñol han considerado 'secundario' el daño sufrido por su automóvil y han destacado que ninguna persona ha resultado lesionada. 'Lamentamos que esto pueda oscurecer nuestra intención de celebrar el 70 aniversario de la Tomatina. No podemos perder el espíritu por un grupo de personas', han declarado.

No obstante, este ha sido el único incidente de importancia sucedido durante la fiesta, el resto pueden ser simplemente resumidos en: Algunos rasguños, cortes que no necesitaban sutura, una lipotimia y una crisis de ansiedad. Nada que no pudiese ser solucionado con facilidad desde los siete puestos sanitarios dispuestos por la organización. Gajes del oficio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios