/ noticias

PROMOCIÓN

El G5 de LG y su pantalla 'Always On'

La marca coreana comienza a promocionar su futuro flagship presumiendo de su pantalla 'Always On' en Twitter.

Guillermo Nieva

12 de Febrero de 2016

El futuro flagship de LG, el modelo G5, está muy próximo a llegar, toca por lo tanto hacer análisis de cualquier pequeño detalle o descuido que nos pueda dar información acerca del terminal antes de su presentación oficial. En esta ocasión, la comunidad tecnológica se ha fijado mucho en un GIF de promoción que la misma marca coreana ha colgado en su cuenta de Twitter.

En el teaser no se puede apreciar gran cosa, excepto la pantalla frontal del dispositivo y un eslogan que anuncia 'Always On'. Sin embargo ese eslogan ya les ha bastado a muchos para iniciar rumores o comerse el coco pensando en qué podrá haber detrás de un smartphone cuya pantalla se encuentra siempre activada.

El material es la clave


Algunas voces están señalando que la clave de todo el asunto pueda residir en el material del que está fabricada la pantalla del G5. Parece casi confirmado que no estará fabricada de material AMOLED, es por esto que algunos indican que el material empleado será el mismo que el utilizado para fabricar la pantalla secundaria del modelo V10 de LG, un modelo que contaba con una tira en la que podíamos acceder a diversos accesos directos a apps.

Así luce la pantalla 'Always On' del G5

Así luce la pantalla 'Always On' del G5


Pero aún no está nada claro qué iconos o accesos incorporará el G5 en su pantalla principal, si nos fijamos en la foto proporcionada por LG podemos garantizar la aparición de la hora, la fecha e incluso la posibilidad de mostrar algunas llamadas perdidas y e-mails recibidos, pero ¿quién nos dice que todo esto no es configurable al gusto del usuario?

El último fleco de todo este asunto radica en la vida útil de la batería. Una pantalla 'Always On' podría obligar a consumir mucha batería y acortar la vida útil del terminal, aunque tratándose de avisos puntuales bien podría ser que hubiesen optimizado este recurso.

En cualquier caso, el día 21 de febrero deberíamos salir de dudas. Será entonces cuando se presente oficialmente el G5 y también otros buques insignia como el Galaxy S7 de Samsung, será entonces cuando podamos empezar a hablar de hasta dónde llegan las cualidades ofrecidas por las pantallas ambiente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios