/ noticias

VR

'El Ministerio del Tiempo' será la primera serie del mundo en realidad virtual

El equipo de TVE está preparando un episodio interactivo llamado 'El tiempo en tus manos', que llegará a Google Play y la App Store.

Xose Llosa

28 de Febrero de 2016

Bajo el lema 'el primer episodio en realidad virtual de una serie en el mundo', 'El Ministerio del Tiempo' saca pecho como serie vanguardista en el mundo de la tecnología. De esta forma habrá un capítulo completo titulado 'El tiempo en tus manos' en el que viviremos una aventura del Ministerio en primera persona a través de un casco de realidad virtual.

En primera persona

En primera persona


Esta experiencia interactiva de la serie ha sido creada por el equipo de TVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment. Será compatible con los diferentes sistemas de realidad virtual que hay en el mercado, y en principio se distribuirá a través de una aplicación que en las próximas semanas estará disponible en la App Store y también en Google Play.

El fenómeno del 'Ministerio del Tiempo'


Que sea el 'Ministerio del Tiempo' la serie pionera en este campo es una suerte y tiene también todo el sentido. Con el éxito de la primera temporada la gente de Los Replicantes analizaba el fenómeno, resumido en el logro de ser la serie española que ha vuelto conectar con los seriéfilos de nuestro país, emigrados desde hace mucho a las producciones extranjeras.

Esta noticia conecta directamente con todo el runrún de realidad virtual que capitaneó el reciente Mobile World Congress. La realidad virtual es una experiencia que irá mucho más allá de los videojuegos, y este es un buen ejemplo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios