/ noticias

RÉCORD

El Rubius, primer youtuber español en sumar 20 millones de suscriptores

Rubén Doblas, también conocido como el Rubius, ha superado la impresionante cifra de 20 millones de seguidores en su canal. Te contamos el fenómeno.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Agosto de 2016

Hace tan solo unas horas el canal de YouTube de Rubén Doblas Gundersen, a quien todos conocemos como El Rubius, ha conseguido algo que nadie había logrado antes en España, y es que ha conseguido superar la friolera de 20 millones de suscriptores en su canal elrubiusOMS. Han pasado solo un par de meses desde que lograse hacer lo propio con los 18 millones, y parece que sus cifras van de camino a ser todavía más escalofriantes viendo el ritmo diario de suscripciones que maneja el creador de contenido audiovisual de 26 años.

El pasado mes de febrero de 2015 ya se lio una buena cuando superó los 10 millones de suscriptores, una cifra que es realmente especial por pasar a la doble cifra de millones, pero es que ahora mismo ya no hablamos de solamente el youtuber español con más suscriptores, sino que está en la carrera por convertirse en uno de los tres canales con más seguidores del mundo (quitando esos canales dedicados a mñusica de VEVO, únicamente contando youtubers de carne y hueso). La gente ha congeniado especialmente bien con él, y tras más de seis años subiendo contenido de forma asidua, ahora mismo puede decir que es una auténtica estrella por las redes por mucho que la fama no sea algo que le traiga muy buenas sensaciones.

Rubén Doblas, el Rubius

Rubén Doblas, el Rubius



Un reflejo de la juventud de hoy, y no es nada malo


La hazaña de El Rubius ha sido esta noche un auténtico acontecimiento, con miles y miles de mensajes que han convertido el alcance de esos 20 millones en Trending Topic en nuestro país. El mensaje en el que ha compartido una captura mostrando que ya se había corroborado el hecho cuenta ahora mismo con más de 16.000 retweets y más de 38.000 me gusta; además, el hashtag #20MillonesDeCriaturitas sigue rondando entre los más comentados del día.

La mayoría de su comunidad se corresponde con países de habla hispana, lógicamente; pero sorprende que muchos de esos millones no son de España sino de países como Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, y demás grandes naciones donde este ya no tan joven español sigue conquistando corazones de un público eminentemente joven.




Tenemos que respetar el fenómeno


Y llegamos de nuevo al tema que molesta a tanta gente y del cual a mí también me gustaría dar mi opinión. Desde mi perspectiva, que este tipo de canales tengan tantos suscriptores no es sino una muestra de la realidad que nos rodea; los jóvenes no quieren o prefieren no ver la televisión y seguir a personas reales en las redes sociales, incluida YouTube, porque esto no deja de ser un capítulo más cada día de su serie favorita; es como tener un canal 24h a la carta donde pueden ver contenido que siempre saben que les va a gustar. Entretienen, gustan, y no educan. Claro que no educan, ¿acaso educa la televisión actual con su repertorio de programas propios en las cadenas de televisión privada? Ninguna de las dos ofertas pretenden enseñar nada, pero desde luego no creo que los 'youtubers' estén empeorando la inteligencia o interés por la cultura de las nuevas generaciones.

Rubén Doblas, el Rubius

Rubén Doblas, el Rubius


Como futuro profesor, he de decir que a mí me gustaría que mi hijo o hija prefiriese ver un capítulo de una serie de Netflix que ponerse a ver estos canales, pero todo tiene su edad y no creo que haya nada malo en que sigan a esta gente, porque también aportan muchas cosas buenas. Yo no estoy suscrito al canal de ElRubius, pero sí entiendo el fenómeno. Me alegro por ello. Me río con muchos vídeos de Rubén Doblas y presupuesto que me parece estupendo que él gane en un día lo que muchos de nosotros vamos a ganar en un mes si son ciertas las cifras que resuenan por ahí. Hasta dónde llegará es algo que no sabemos, pero mañana tendrá 22.200 suscriptores más y 4.5 millones de visualizaciones diarias más de las que tiene ahora mismo.

Comentarios

Sin comentarios