/ noticias

LANZAMIENTO OFICIAL

El Samsung Gear S2 a la venta el 2 de octubre

El nuevo smartwatch de Samsung será puesto a la venta esta misma semana y ya conocemos los precios oficiales.

Guillermo Nieva

30 de Septiembre de 2015

El gigante Samsung acaba de anunciar que sus últimas creaciones en lo que a smartwatch se refiere, el modelo Gear S2 y el modelo Gear S2 Classic, estarán disponibles para su compra este próximo viernes día 2 de octubre. Eso sí, por el momento sólo en suelo (y webs especializadas) estadounidense.

El anuncio de disponibilidad ha venido acompañado de los portales que estarán capacitados para realizar la venta del gadget, estos son la propia tienda online de Samsung, el portal Amazon, la cadena BestBuy y las tiendas Macy's. El modelo considerado estándar, el Gear S2, tendrá un precio de venta de 200 dólares, mientras que el modelo S2 Classic saldrá al mercado por 350 dólares.

Pruébatelo antes de decidir


Aunque estamos hablando de un dispositivo tecnológico, también hay que tener en cuenta que se trata de un reloj de pulsera. Samsung es bien consciente de ello y por eso ha informado de que los clientes podrán probarse los productos para ver cómo se adaptan a su muñeca en centros BestBuy y en Macy's Herald Square a partir del mismo día 2, mientras que en el resto de tiendas Macy's podrán realizar la prueba a partir del día 16 de octubre.

Una de las versiones del Gear S2

Una de las versiones del Gear S2


El Samsung Gear S2 incorpora el sistema operativo Tizen propio de la compañía, aunque por supuesto es compatible con la mayoría de los teléfonos Android que montan la versión Kit Kat 4.4 o una versión posterior, así como con todos los smartphones de la marca Samsung.

Como viene siendo habitual con estos productos de la marca, el nuevo wearable de Samsung cuenta con bisel giratorio que se combina con la pantalla táctil, dónde se encuentra la interfaz de navegación. Los dos modelos que han sido presentados cuentan con una pantalla circular de 1,2 pulgadas y 302ppp, memoria RAM de 512MB y capacidad interna de almacenaje de 4GB. En el dispositivo también encontramos sensores capaces de medir el ritmo cardíaco, así como los ya típicos acelerómetro y giroscopio.

Cuando emparejemos el smartwatch con un teléfono, la pantalla nos mostrará notificaciones relativas al móvil como pueden ser los e-mails, mensajes, llamadas entrantes o los avisos del asistente de voz y las apps de fitness como Samsung S Health.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios