/ noticias

ÚLTIMO LANZAMIENTO

El smartphone FxO es el último en incorporar el Firefox OS

El mercado nipón podrá contar con un nuevo modelo de teléfono con el sistema de Mozilla. Ha sido desarrollado en colaboración con LG.

Guillermo Nieva

27 de Diciembre de 2014

Aunque no se haya convertido en el sistema operativo preferido por la gran mayoría de usuarios, aún no podemos dar al Firefox OS por muerto. Como mínimo esto es lo que se desprende de un informe que anuncia que el sistema que funciona con apps online en lugar de usar unas aplicaciones nativas, llegará con fuerza al mercado nipón.

En colaboración con el distribuidor KDDI, Mozilla tratará de llevar el Firefox OS a los usuarios nipones a través de un nuevo smartphone. El smartphone, conocido como FxO, será un modelo de terminal de gama media, pero según los expertos esto no es ni más ni menos que lo que el Firefox OS necesita para demostrar su rendimiento. El teléfono se va a poner a la venta durante estos días en el país oriental, así que por el momento no podemos informar del precio de venta que va a tener.

Así luce el smartphone FxO

Así luce el smartphone FxO


El FxO viene a ser el último smartphone con sistema Firefox, que viene a engrosar una lista de teléfonos que han sido puestos a la venta en determinados puntos de la geografía mundial. Hasta la fecha, los terminales con sistema Firefox OS han conseguido hacerse un buen nombre en los mercados emergentes, principalmente porque las apps nativas de estos lugares escasean o no son muy conocidas.

En cuanto a las especificaciones del smartphone FxO, os podemos decir que el dispositivo ha sido desarrollado por LG. Incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas y en su interior monta un procesador Snapdragon 400 a 1,2GHz. Para el almacenaje principal se ha contado con una capacidad de 16GB y también se ha optado por incluir conectividad NFC. Desde la compañía KDDI han querido indicar que con una carga de batería, un usuario podrá gozar de hasta 9 horas en modo llamada.

Primero en incorporar LTE


Pero si existe una característica que hace especial a este smartphone, es que será el primero con Firefox OS que pueda trabajar con datos LTE. Lo cierto es que este tipo de terminales, por su concepción, pueden ser una gran opción de cara a los mercados emergentes. Lo que ya no sabemos es si podrá terminar de cuajar en los mercados convencionales, aunque tampoco sabemos si así lo desea.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios