/ noticias

CAMBIO DE FORMATO

Electronic Arts trabaja en implantar el modelo Netflix

Los responsables de EA vislumbran cambios próximos en el modelo de negocio de los videojuegos.

Guillermo Nieva

15 de Septiembre de 2017

El mundo de los videojuegos es otro de los sectores que más está evolucionando en los últimos tiempos. Se podría decir que el auge de los eSports unido al éxito e nuevas franquicias y la evolución técnica de las consolas, hacen augurar un futuro lleno de protagonismo e interés.

Electronic Arts está siendo una de las principales pioneras en ofrecer nuevos servicios para juegos. Muchos habrán probado sus diferentes servicios, como por ejemplo la opción exclusiva del servicio EA Acces, la cual está disponible en las consolas Xbox One.

El cambio de paradigma


Por su parte, el mismo es bastante completo, ya que encontraremos una biblioteca digital muy amplia de juegos. Para ello, solo tenemos que pagar 3,99 euros al mes. Además, contamos con la oportunidad de tener acceso anticipado a nuevos lanzamientos mediante las pruebas de juegos, descuentos,...

¿Acceso a videojuegos a través de una tarifa mensual?

¿Acceso a videojuegos a través de una tarifa mensual?


Sin embargo, parece que la compañía no se conforma con el éxito de sus servicios y busca algo más, así lo podemos deducir tras el análisis de las últimas declaraciones de Chris Evenden, vicepresidente de relaciones con los inversores en Electronic Arts.

El mandatario ha explicado que 'es inevitable que el mundo de los videojuegos se mueva de la misma manera que los mundos de la música y el vídeo ya se han movido'. Unas palabras que rápidamente nos hacen poner los ojos en otros sectores y pensar que EA podría imitar sus estrategias próximamente.

Sí, Evenden hace referencia a los servicios de streaming como Spotify o Netflix, los más utilizados actualmente. Para el vicepresidente de EA el futuro de los videojuegos se encuentra en los servicios a una suscripción mensual. Además, se trataría de una plataforma muy novedosa, donde los usuarios podrán acceder y así romper las barreras que hoy en día existen.

EA, actualmente se prepara para la próxima gran revolución de los servicios streaming, un cambio que podría tener a los videojuegos como protagonistas absolutos. Según estima el mercado, para el año 2020 podríamos tener grandes avances y muchas plataformas de streaming de videojuegos en completo funcionamiento. Además Evenden quiere prepararse correctamente para ese momento y ya están trabajando en ello con su propio plan y modelo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

ElCapo

26/09/2017 03:44

Metete tu 'plan' en el fondo el culo EA. Los vídeos no se alquilan, se compran y son de nuestra propiedad para siempre, y el online en pc GRATIS. Cerdos inmundos. ¿Neflix? jajajajajajajaja. Vamos hacerlo posible para que fracasen.